BALONMANO
BALONMANO

Los Hispanos hacen historia con su quinta medalla en los últimos cinco campeonatos

La selección española ha conseguido este pasado fin de semana la medalla de bronce en un Mundial de balonmano que se ha llevado Dinamarca, su verdugo en semifinales.

31 enero 2023

5 medallas en los últimos 5 campeonatos. 18 en total para un palmarés sensacional de la selección española de balonmano. Los Hispanos, que esta tarde han aterrizado en Madrid, son una piña dentro y fuera del campo y el bronce conseguido en el Mundial se ha celebrado a lo grande.

Otra medalla y van 11 en los últimos 12 años casi sin bajarse del pódium. Esta vez han regresado a Madrid con un bronce mundial ganado frente a Suecia en su casa, en Estocolmo y ante a 23.000 fervorosos seguidores nórdicos.

El central almeriense Agustín Casado y la mano derecha del técnico Jordi Ribera en el banquillo, el técnico cordobés César Montes es la aportación andaluza de un equipo para el recuerdo.

Solo la mejor selección de la historia, una Dinamarca a la postre triunfadora en la final ante Francia y ahora tricampeona del mundo, les apartó de la lucha por el oro, pero pelearon por un bronce que les sabe a gloria.

ES NOTICIA