ya pisan césped
ya pisan césped

Los equipos andaluces arrancan la pretemporada

El Betis llevará a cabo una primera concentración hasta el próximo 16 de julio. El Cádiz empezará a trabajar en la ciudad deportiva de El Rosal. El Sevilla viajará el jueves a Corea del Sur. El Málaga ficha a Rubén castro. Y el Granada ya trabaja con la idea de volver a Primera.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Los equipos andaluces se ponen en marcha. Este martes lo han hecho Betis, Cádiz y Granada. Los reconocimientos médicos, intensos y minuciosos, precedieron este martes la pretemporada del Betis. Son pruebas que continuarán antes de viajar a tierras austríacas, donde el equipo verdiblanco llevará a cabo una primera concentración hasta el próximo 16 de julio. El tercer proyecto del "Ingeniero" Manuel Pellegrini, a expensas de nuevas llegadas o eventuales salidas, tiene dos fichajes confirmados, los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe, y la continuidad de jugadores clave en la consecución del título de la Copa del Rey la pasada campaña. El Real Betis aprovechó este comienzo de la pretemporada para presentar también sus nuevas equipaciones, cn cambio de marca deportiva incluída para los próximos cinco años.

El Cádiz también está en marcha. Tras los reconocimientos médicos habituales, empezarán a trabajar sobre el césped de la ciudad deportiva de El Rosal. El equipo cadista afrontará su tercera temporada consecutiva en Primera División, esta vez con Sergio González en el banquillo, el hombre que llegó en enero para sustituir a Álvaro Cervera y logró la permanencia en la última jornada. Entre los amistosos que tiene programados para esta pretemporada, figuran el Trofeo Carranza frente al Atlético de Madrid y el Trofeo Antonio Puerta, el 6 de agosto, frente al Sevilla.

Los jugadores del Sevilla sí trabajan desde este lunesr y tras pasar los reconocimientos médicos. Aún no están los internacionales que acabaron más tarde el pasado curso. El equipo sevillista viajará el jueves a Corea del Sur, donde estará hasta el domingo 17 y donde jugará su primer amistoso de pretempoprada, frente al Tottenham inglés.

El Málaga apuesta fuerte para intentar el ascenso a Primera División. Este martes se ha confirmado el fichaje de Rubén Castro. El delantero canario, de 41 años, será el buque insignia del nuevo proyecto malaguista del que también formará parte Aleix Febas. El centrocampista leridano, de 26 años, que la pasada temporada jugó cinco meses en calidad de cedido, ofreciendo un gran rendimiento en los 19 partidos que disputó, 16 de ellos como titular, marcando dos goles, ha rescindido su contrato con el Mallorca y se ha comprometido con el equipo malaguista para las tres próximas campañas.

Las lógicas aspiraciones del Granada Club de Fútbol también son las de volver a Primera. Y con esa intención se puso ayer en marcha. Con una doble sesión de trabajo que se ha repetido en la jornada de hoy. Entrenamientos con ausencias significativas. Las de los internacionales Domingos Duarte y Uzuni, todavía de vacaciones; Carlos Neva y Raúl Torrente, aún convalecientes de sus respectivas operaciones de rodilla; mientras que Luis Milla y Rubén Rochina han trabajado al margen del grupo. De momento, el centrocampista francés Yann Bódiger es el único fichaje.

ES NOTICIA