Los clubes andaluces buscan fórmulas para compensar a sus abonados

El Betis es el segundo equipo que más perdería si el fútbol se mantiene a puerta cerrada.

El Cádiz espera cumplir su sueño y por eso regalará cerca de 10.000 abonos si logra el ascenso sin público.

29 mayo 2020

¿Qué pasa con el dinero de los abonos de los partidos que se van a disputar con público? Pues la ley dice que se tiene que devolver a los aficionados. Pero el Sevilla ha inventado una fórmula para que además de esta opción, se compense a sus seguidores de carnet que no reclamen esta deuda.

Está previsto que para el inicio de la temporada que viene vuelva en un 30% el aforo de los estadios para ir recuperando la normalidad. En ese periodo no habrá abonos y se venderán entradas con preferencia para estos socios que no pidan la devolución de su abono de este año. Una de las medidas que estudian los seis equipos andaluces de la liga profesional.

El Getafe tomó la iniciativa y regalará el abono de la próxima temporada. Un ejemplo que en Andalucía, el Sevilla lo pone más claro, con previsiones más reales. Como es de ley, devolverá el dinero de los abonos de los partidos no disputados.

Al que lo prefiera, con la campaña QUEDATE CONMIGO, se le reserva el dinero para futuros descuentos. Hasta final de año y si se permite público, se venderán entradas.

Todo volvería a la normalidad con el aforo completo, previsiblemente en enero de 2021. Mientras en el Granada también se van a tomar opciones compensatorias.

En el Betis, el ejemplo del Getafe no sirve, por la mayor dependencia económica de los abonos. El conjunto verdiblanco es el segundo equipo que más perdería si el fútbol se mantiene a puerta cerrada.

En Segunda, el Cádiz espera cumplir su sueño y por eso regalará cerca de 10.000 abonos si logra el ascenso sin público. En el Almería no se esperan agobios económicos pero también se trabaja en tomar medidas.

Mucha más incertidumbre en el Málaga por su situación crítica. Aunque, como dice FACUA, todos los aficionados tienen derecho al reembolso de sus abonos y se esperan buenas intenciones.

ES NOTICIA