jornada decisiva
jornada decisiva

Las probabilidades de que Cádiz y Granada se mantengan en Primera

Con el Levante y el Alavés ya descendidos, la última plaza saldrá del trío formado por los dos equipos andaluces y el Mallorca

Pese a su derrota en el Villamarín el Granada es el que mejor lo tiene. El que peor, el Cádiz.

Si empatan Mallorca y Cádiz, cae el Cádiz. Si empatan Mallorca y Granada, cae el Mallorca. Si empatan Cádiz y Granada, cae el Granada.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Tres equipos quieren el premio de seguir en Primera. Pero hay uno que se irá a Segunda. Con el Levante y el Alavés ya descendidos, la última plaza saldrá del trío formado por dos equipos andaluces, el Cádiz y el Granada, junto al Mallorca. ¿Qué dicen las matemáticas? Estas son las probabilidades para una jornada de emoción y sufrimiento.

Pese a su derrota en el Villamarín el Granada es el que mejor lo tiene. El que peor, el Cádiz. El equipo amarillo tiene un 55.55 % de probabilidades de descenso. Le sigue el Mallorca con un 33.33 %, mientras que el Granada se guarda solo un 11.11 %. Eso dicen las matemáticas, aunque fútbol y matemáticas no se lleven muy bien.

El Mallorca cerrará la temporada en Pamplona. Y el Cádiz en Vitoria contra el ya descendido Alavés. ¿Cómo están las cosas en caso de empate entre dos o los tres equipo implicados en el descenso? Veamos lo que nos cuenta LaLiga en directo: si empatan Mallorca y Cádiz, cae el Cádiz. Si empatan Mallorca y Granada, cae el Mallorca. Si empatan Cádiz y Granada, cae el Granada. Y si empatan los tres, el Cádiz se va a Segunda.

Tres equipos y un destino. El descenso se jugará el domingo a partir de las ocho.

ES NOTICIA