BALONMANO FEMENINO TOKIO
BALONMANO FEMENINO TOKIO

Las "Guerreras" muestran su rostro de aspirante

Francia 25-28 España

Fue un partido en que las de Carlos Viver brillaron en varios aspectos, sobre todo en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque.

CANAL SUR MEDIA 27 julio 2021

La selección española femenina de balonmano volvió a meterse de lleno en la lucha por acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este martes por 25-28 a Francia, la vigente subcampeona olímpica, con una magnífico trabajo defensivo.

Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las 'Guerreras' llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo a la selección del país vecino.

España coge aire, gana fuerza para seguir luchando y confianza de cara a lo que esté por venir. Fue un partido en que las de Carlos Viver brillaron en varios aspectos, sobre todo en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque.

Con esta importante victoria, el equipo español se sitúa en cuarta posición con 2 puntos, los mismos que una Francia que está tercera y por encima por tener un mejor balance de goles.

Las 'Guerreras' se medirán en la tercera jornada a Brasil, que es segunda tras empatar con el equipo ruso y ganar con holgura a Hungría.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 25 - ESPAÑA, 28 (12-12, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Leynaud (p), Darleux (p), Nocandy, Coatanea (5), Valentini (2), Pineau (5, 4p), Lassource (1), Zaadi (4, 3p), Niakate, Flippes (2), Edwige (1), Foppa (4), Nze Minko (1) y Lacrabere.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p), Alicia Fernández (2, 1p), Nerea Pena, Almudena Rodríguez (4), Paula Arcos (1), Mireya González (1), Shandy Cabral (4), Lara González (2), Marta López (3), Carmen Martín (6, 4p), Soledad López (2), Eli Cesáreo (2) y Ainhoa Hernández (1).

--PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-0, 4-2, 6-4, 9-6, 10-9, 12-12 --descanso-- 14-15, 15-18, 17-19, 19-23, 22-25 y 25-28.

--ARBITROS: Arthur Brunner y Morad Salah (SUI). Excluyeron dos minutos a Edwige y a Nze Minko (2) en Francia y a Marta López, Eli Cesáreo, Lara González, Almudena Rodríguez y Mireya González en España.

--PABELLON: Estadio Nacional de Yoyogi.

 

ES NOTICIA