CICLISMO
CICLISMO

La Vuelta a España 2021 tiene marcado sabor andaluz

Andalucía acogerá cinco etapas, entre la novena, con llegada al alto de Velefique, en Almería, y la decimotercera, en la localidad cordobesa de Belmez.

Serán 800 kilómetros por nuestra carreteras, un tercio del total del recorrido de la vuelta ciclista.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

La Junta de Andalucía y la organización de la Vuelta ciclista a España se han unido para presentar la gran prueba ciclista española y promocionar a Andalucía como Región Europea del Deporte.

Es una apuesta mutua, porque además, la Vuelta ha apostado fuerte por nuestra Comunidad en esta edición que comienza el próximo 14 de agosto en Burgos.

Andalucía acogerá cinco etapas, entre la novena, con llegada al alto de Velefique, en Almería, y la decimotercera, en la localidad cordobesa de Belmez. Serán 800 kilómetros por nuestra carreteras, un tercio del total del recorrido de la vuelta ciclista.

El secretario general de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asegurado este jueves que "la Vuelta a España es un patrimonio de todos" en la presentación de los actos que 'Andalucía Región Europea del Deporte 2021' organizará en con la ronda nacional.

Arrabal ha destacado que el patrocinio de la Junta busca demostrar que la distinción como 'Región Europea del Deporte' "no es un simple inventario", sino "una relación de grandes eventos deportivos y una declaración de intenciones" para intentar "que la sociedad mire por los ojos del deporte".

El responsable autonómico ha opinado que "no existe una ventana equivalente a la Vuelta para enseñar España y vender el país en todo el mundo".

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha tildado como un "hecho histórico que Andalucía haya sido catalogada como Región Europea del Deporte", de lo que se congratula porque "no hay una región que invierta tanto en deporte" y para él "es una satisfacción que la Junta quiera contar con la Vuelta".

Guillén ha destacado que la ronda española es "un excelente mecanismo vertebrador", así como la oportunidad "del patrocinio" de las instituciones andaluzas "en esta edición" en la que "casi un tercio de la Vuelta tendrá presencia en Andalucía. Cinco etapas, para ser exactos".

El directivo ha señalado que "la marca de Andalucía tendrá presencia en las veintiuna etapas en distintos formatos" en una Vuelta para la que "ha confirmado su presencia el vigente ganador", el esloveno Primoz Roglic", reciente campeón olímpico de contrarreloj, así como los españoles "Mikel Landa y Alejandro Valverde".

ES NOTICIA