CICLISMO
CICLISMO

La Vuelta a Andalucía, del 18 al 22 de mayo en ATV

Comenzará el martes próximo en la Cala de Mijas, en la provincia de Málaga y finalizará el sábado 22 en la Geoda de Pulpí, en la provincia de Almería.

Serán 807 kilómetros de recorrido repartidos en cinco etapas, cuyo desenlace podrán seguir diariamente en directo en Andalucía Televisión.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

Este jueves se ha presentado de forma telemática la edición número 67 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que estaba programada para el pasado febrero pero que fue aplazada por el repunte de casos de COVID-19.

Comenzará el martes próximo en la Cala de Mijas, en la provincia de Málaga y finalizará el sábado 22 en la Geoda de Pulpí, en la provincia de Almería.

Serán 807 kilómetros de recorrido repartidos en cinco etapas, cuyo desenlace podrán seguir diariamente en directo en Andalucía Televisión.

Entre otros atractivos, el británico Mark Cavendish, campeón del mundo en carretera en 2011 y medalla de plata en pista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad omnium, será el jefe de filas del Quick Step en la presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol.

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, declaró que desde la organización están "orgullosos" de la presencia de Cavendish, al que considera una leyenda del ciclismo mundial, y recordó que hace unas semanas alcanzó en el Tour de Turquía su victoria número 150.

Por otra parte, el malagueño Luis Ángel Maté y el gaditano Juan José Lobato serán los jefes de fila del equipo Euskaltel Euskadi para la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Maté, que debuta esta temporada con el equipo vasco después de una década en el Cofidis francés, regresará a la ronda andaluza después de un paréntesis de cinco años, ya que con anterioridad participó en seis ediciones y en dos de ellas se proclamó el primer andaluz de la prueba (2015 y 2016).

ES NOTICIA