PANDEMIA
PANDEMIA

El Ejército vacuna este viernes a los jugadores de la selección en Las Rozas

Será el ejército el encargado de inmunizar con Pfizer a los jugadores.

La ministra de Sanidad Carolina Darias lo anunciaba tras la reunión del Consejo Interterrritorial de Salud alegando que se hace de la misma forma que se vacuna al equipo olímpico que se desplaza a Tokio.

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

Personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunará este viernes, a partir de las diez de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa, según ha informado el Ministerio de Defensa.

A los integrantes de la selección se les inmunizará con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, después de que el Gobierno anunciara este miércoles su intención de hacerlo para que vayan a defender a España "en las mejores condiciones" en la Eurocopa.

Se trata, según dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darías, de una decisión "tremendamente importante y necesaria" y basada en los mismos criterios éticos que se han aplicado con el equipo olímpico.

La selección española de fútbol va a ser vacunada así días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, aplicando el mismo protocolo que al equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, también fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

Dos jugadores de la selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.

Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, han dado negativo en las pruebas PCR realizadas este miércoles.

La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

Dos jugadores de la selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas (Madrid). El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.

La selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por la UEFA este miércoles en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez.

El temor a un brote de coronavirus en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, se calma con los test realizados este miércoles.

Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas por la mañana.

De la misma manera lo han hecho Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Rodrigo Moreno más los once internacionales de la sub-21 que este miércoles se sumaron a la burbuja paralela tras golear la víspera a Lituania en partido amistoso.

ES NOTICIA