VUELTA SEMIFINAL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
VUELTA SEMIFINAL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

La Rosaleda se llenará para empujar al Málaga hacia la remontada

Málaga-Deportivo | Sábado, 21:00 hs

Media goleadora de 3 goles en casa

El apoyo de la afición, un plus

15 junio 2019

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, aseguró este viernes, en la víspera de medirse al Deportivo en el estadio de La Rosaleda en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, que "la remontada es posible", en alusión al 4-2 encajado el pasado miércoles en la ida.

"Nuestro rival lleva cuatro goles pero nosotros marcamos dos allí en 45 minutos. Ahora tenemos noventa para hacer dos goles más, aunque vamos a buscar más con nuestra afición y ellos -seguidores- van a ser un plus para lograrlo", relató.

Víctor Sánchez, quien llegó al banquillo del Málaga en el tramo final de la temporada en sustitución de Juan Ramón Muñiz, subrayó que "hay muchos argumentos para creer en este equipo" y entre ellos la "media goleadora" que tienen y el dato de que hicieron "tres goles en todos los partidos en casa, superando dificultades, con uno menos y teniendo confianza plena en los jugadores".

El Deportivo parte con ventaja este sábado 'por la renta del 4-2 que firmó el pasado miércoles en La Coruña, aunque tendrá que sufrir frente a un Málaga que confía en que su estadio de La Rosaleda sea un infierno para el rival y que ayude a darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo andaluz, que en el estadio Riazor se adelantó dos veces en el marcador, necesita como mínimo dos goles de diferencia para igualar la eliminatoria y con ello superar al gallego, ya que en caso de empate se beneficiaria al quedar tercer clasificado en la liga regular por sexto su rival.

Ello quiere mostrarlo en un estadio lleno con algo mas de treinta mil aficionados que agotaron todas las entradas puestas a la venta.

Víctor Sánchez tiene la duda de poder alinear al defensa Pau Torres, con problemas físicos, con lo que podrían tender su oportunidad los laterales Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', ya recuperados de las lesiones que les impidieron jugar los últimos partidos.

El Deportivo acude a por el gol que le permita completar la faena en La Rosaleda, y lo hace sin euforia, consciente de que solo ha dado un paso, pero que no ha logrado nada todavía.

Después del recital de Javier Ontiveros en Riazor, donde dio una asistencia y anotó un golazo, el Deportivo sabe que no puede permitir esas vías de agua en Málaga.

El Deportivo afronta el partido con las bajas de los lesionados Pablo Marí, Vítor Silva y Michael Krohn-Dehli, que tampoco pudieron disputar el encuentro del miércoles pasado.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres o Diego González, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl o Caballo; Edu Expósito o Mosquera, Álex Bergantiños; Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Borja Valle o Quique González; y Carlos Fernández.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA