PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

La Liga Endesa de baloncesto arrancará la próxima semana con tres equipos andaluces

Covirán Granada se suma a Unicaja Málaga y Coosur Betis en la ACB para una temporada de reivindicación del jugador nacional que actúa en la liga tras el triunfo en el Eurobasket.

Fuenlabrada-Granada; Betis-Valencia y Baskonia-Unicaja, en la primera jornada de la competición

23 septiembre 2022

La Liga Endesa 2022-23 se ha presentado oficialmente con "todos los ingredientes para que sea un gran año", sobre todo después del éxito logrado por la selección española, compuesta en su mayoría por jugadores de clubes que forman el campeonato doméstico y que puede servir de un mayor impulso.

En esta temporada, Andalucía tendrá a tres equipos en la ACB tras unirse Covirán Granada a Unicaja Málaga y Coosur Betis que tratarán de mejorar la irregular temporada pasada en la que los malagueños no estuvieron a la altura de los últimos años y los verdiblancos de nuevo estuvieron luchando por no descender hasta los últimos compases de la competición.

Covirán será el primero de los andaluces en salir a escena. Será el próximo jueves día 29 en la pista de Fuenlabrada. Unicaja y Betis debutarán un día después, el viernes 30 en la cancha de Baskonia y recibiendo en San Pablo al Valencia, respectivamente.

En la presentación, celebrada en la sede de Endesa, han estado presentes el presidente de la ACB, Antonio Martín, el de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, además de diferentes jugadores de la liga como Alex Abrines (Barça), Dzanan Musa (Real Madrid) o el flamante campeón de Europa Joel Parra (Joventut).

Antonio Martín bromeó sobre su previsión de "un año aburrido" después de haber tenido que lidiar con la suspensión por la pandemia y la posterior falta de público por las restricciones. "Vamos a disfrutarlo", añadió el dirigente.

El presidente de la ACB se quiso acordar también de la selección española de baloncesto y del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, a quien felicitó por los éxitos que ha tenido el baloncesto español, que en nueve competiciones FIBA ha conseguido llegar a la final en todas. "Hemos disfrutado muchísimo este verano, no solo por la selección absoluta sino por el verano de la Federación, que ha sido histórico, ojalá se supere que es difícil, pero ha sido alegría tras alegría. Nos hemos divertido mucho viendo este campeonato", declaró Antonio Martín.

ES NOTICIA