SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

La Liga en Segunda se pone en marcha con una decena de aspirantes al ascenso

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2020

La Liga SmartBank abre la temporada repleta de equipos históricos, quince con experiencia en Primera, la vuelta de clásicos como el Cartagena, Castellón y Sabadell y el estreno en la categoría del Logroñés, que lo hará en El Molinón frente a un Sporting sin refuerzos.

El balón se pone a rodar en Segunda para dar inicio a una temporada atípica en todos los sentidos.

La polémica de los horarios entre la Federación Española (RFEF) y LaLiga hará que, al menos en esta primera jornada, no haya partidos ni viernes ni lunes y la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 mantendrá la incógnita semana a semana en relación a posibles bajas y partidos aplazados, como viene ocurriendo las últimas semanas con las pretemporadas de todos los equipos.

El campeonato lo estrenarán la Ponferradina y el Castellón, que se medirán en El Toralín en busca de los tres primeros puntos de la temporada, en un duelo especial para el conjunto visitante, que vuelve a la categoría diez años después de perderla.

Acto seguido, el único equipo sin ninguna incorporación de toda la categoría, el Sporting de Gijón, comenzará el curso con solo catorce jugadores de la plantilla de la pasada campaña. Su rival, el Logroñés, intentará asaltar el feudo asturiano alimentado por la enorme ilusión que tiene por su estreno en Segunda para devolver a la ciudad riojana al mapa futbolístico nacional.

En Butarque, el Leganés abrirá la temporada frente a la UD Las Palmas. El cuadro madrileño, con José Luis Martí en el banquillo y jugadores como Borja Bastón o el mediapunta japonés Gaku Shibasaki, que deben dar un salto de calidad a la plantilla, tendrá enfrente al conjunto canario, que sigue confiando en Pepe Mel para liderar su proyecto deportivo, para el que aún buscan al sustituto en ataque de Rubén Castro, autor de 15 tantos la pasada campaña.

El Espanyol, que no competía en Segunda desde 1994, tiene marcado como único objetivo el ascenso a Primera. Para ello espera sumar sus primeros tres puntos frente a un Albacete que cumple ochenta años de existencia y espera romper el maleficio que le persigue en la primera jornada, ya que desde su ascenso a la categoría de plata en 2017 no gana su primer encuentro.

Ocho años después de su descenso a Segunda B, el Cartagena, con el técnico más joven de la categoría, Borja Jiménez, de 35 años, vuelve a Segunda tras una pretemporada en la que no ha ganado ninguno de los cuatro amistosos disputados. Su debut se producirá en el Carlos Belmonte para medirse al Real Oviedo, que cuenta con una plantilla muy renovada dirigida por José Ángel Ziganda.

En Son Moix se vivirá un duelo entre dos históricos, Mallorca y Rayo Vallecano, que también tendrá su particular rivalidad en los banquillos con Luis García Plaza, que regresa a España tras su experiencia en China y Arabia Saudí, y Andoni Iraola, técnico revelación la pasada campaña llevando al Mirandés a una permanencia holgada y a la semifinal de la Copa del Rey.

El Fuenlabrada, tras el convulso final de Liga vivido hace solo un mes, vuelve a la competición avalado por las buenas sensaciones dejadas en pretemporada. Enfrente tendrá al Lugo, que afronta este inicio de campeonato con la plantilla sin completar y con el extremo panameño José Luis Rodríguez, 'El Puma', como incorporación más destacada.

Mirandés y Alcorcón, que iban a cerrar la jornada el lunes, han visto adelantado su duelo un día. José Alberto López, en el banquillo del conjunto burgalés, y Mere Hermoso, en el alfarero, intentarán celebrar el primer triunfo del curso para sus respectivos equipos, que parten de inicio como el único objetivo de la permanencia.

La jornada la cerrarán en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife y el Málaga, dos equipos históricos que, tras una irregular campaña el pasado curso, volverán a enfrentarse en un duelo que tradicionalmente se le da mejor al conjunto andaluz, que no pierde en la isla desde 2001.

- Programa de la 1ª jornada:
. Sábado:
- 16.00 Ponferradina - Castellón
- 18.15 Sporting - Logroñés
Leganés - Las Palmas
- 21.00 Espanyol - Albacete
Domingo:
- 12.00 Real Oviedo - Cartagena

- 16.00 Mallorca - Rayo Vallecano
- 18.15 Fuenlabrada - Lugo
Mirandés - Alcorcón
- 21.00 Tenerife - Málaga
(2 GMT).

El Zaragoza-Girona y Sabadell-Almería quedan aplazados para disputarse en otra fecha.

ES NOTICIA