crisis del Barça
crisis del Barça

La Generalitat insiste: "No hay impedimentos" para celebrar el referéndum de la moción de censura contra Bartomeu

Bartomeu anunció el lunes que la directiva volvería a reunirse una vez que conociera la resolución,

La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre, ya que considera que en la actual situación de pandemia sanitaria no es factible movilizar a la masa social,

27 octubre 2020

El Govern de la Generalitat insistió este martes en que "no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios" para celebrar la votación de la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva.

La única condición impuesta es que se incluyan, en el protocolo organizativo de la votación los requisitos que el grupo técnico del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, presentó al Barcelona en la reunión del pasado 21 de octubre.

La comunicación de la Generalitat, realizada mediante una carta dirigida al director general del Barcelona, àscar Grau, está firmada por responsables de los departamentos de Presidencia, Interior, Salud y Deportes.

El club estaba a la espera de conocer la decisión del Procicat, después de preguntar si la votación podía celebrarse los días 15 y 16 de noviembre y que la misma fuera descentralizada, antes de tomar una decisión sobre el futuro del equipo directivo.

Bartomeu anunció el lunes que la directiva volvería a reunirse una vez que conociera la resolución, que se ha producido esta mañana. Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche de este martes.

La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre, ya que considera que en la actual situación de pandemia sanitaria no es factible movilizar a la masa social para llevar a cabo una votación.

 

ES NOTICIA