El órgano federativo ha proclamado a la hasta ahora vicepresidenta Ángeles García, como la única candidata que cumple los requisitos para relevar a Pedro Rocha, aunque prácticamente de inmediato tendrá que convocar elecciones.
El futbol español está a punto de tener a la primera mujer presidenta de la Federación Española de Fútbol. El comité electoral ha proclamado a la que era vicepresidenta de Pedro Rocha, Ángeles García, como la única candidata que cumple los requisitos.
Ángeles García Chaves es extremeña y fue futbolista del Club femenino Cáceres. Vicepresidenta de la Federación desde abril de este año, presentó su dimisión para presentarse a las elecciones convocadas tras la inhabilitación de Pedro Rocha. Ahora se abre un plazo hasta el jueves para presentar recursos a su candidatura. Si no se produce ninguna, el viernes sería proclamada presidenta de la Federación.
Estará al frente por un plazo muy breve de tiempo ya que con carácter inmediato tendrá que convocar las elecciones a la asamblea que será el órgano que elija al nuevo presidente para el periodo 2024-2028 con la misión de devolver la estabilidad y la tranquilidad a la Federación tras décadas de escándalos.
Todo este proceso electoral hay que recordar que está recurrido y a expensas de lo que diga el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).