SE HA ANUNCIADO EN MARBELLA
SE HA ANUNCIADO EN MARBELLA

La Costa del Sol acogerá el mayor torneo de golf femenino de la historia de España

La marca Costa del Sol patrocinará durante cuatro años el Ranking del Ladies European Tour, que se denominará "Race to Costa del Sol" a partir de 2020

Se anunció el pasado lunes en la presentación del Open de España

Doblará la dotación de los premios que pasa de 300 a 600 mil euros

26 noviembre 2019

La marca Costa del Sol patrocinará durante cuatro años el Ranking del Ladies European Tour, que se denominará "Race to Costa del Sol" a partir de 2020. Es la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país gracias a la iniciativa conjunta de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella.

Se anunció el pasado lunes en la presentación del Open de España. Andalucía difundirá su oferta como destino de referencia del sur de Europa en el segmento de golf, tanto para la práctica como para el disfrute de la alta competición con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Marbella (Málaga) y en el que se darán cita las mejores jugadoras del circuito europeo.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado este acontecimiento, que tendrá lugar en el Aloha Golf Club, como una cita "de primer nivel, que aporta prestigio al destino y vuelve a situar a la comunidad como protagonista del golf en Europa".

Además, ha adelantado además que la apuesta y creciente relevancia del torneo se intensificará en su próxima edición, ya que duplicará su premio, hasta alcanzar los 600.000 euros, y será la última prueba del circuito europeo, que pasará a contar con la denominación 'Race to Costa del Sol'.

El torneo contará con la participación de un total de 96 jugadoras, de las cuales más de una veintena han sido ganadoras de citas del Ladies European Tour (LET). La presencia española contará con 14 españolas, cuatro de ellas andaluzas, entre las que se encuentra la dos veces ganadora de esta prueba, Azahara Muñoz.

ES NOTICIA