primera división
primera división

Juanmi arruina las esperanzas cadistas

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

El Real Betis ha sumado los tres puntos después de un partido de máxima exigencia en Carranza, ante un rival que se parapetó en su campo con la esperanza de alcanzar al menos un punto, que finalmente se escapo de las manos amarillas en el último suspiro.

Una forma un poco cruel de caer derrotado de nuevo para un Cádiz que cada vez está más cerca de los puestos de descenso, y no encuentra los mecanismos para salir del atolladero.

El conjunto de Pellegrini fue el único de inicio que buscó la portería contraria frente a un once local que daba por bueno el empate casi desde el principio, habida cuenta de la diferencia de calidad de un Betis que está en su mejor momento del curso.

La alineación cadista casi calcaba la que consiguió empatar en el Camp Nou, quizás un premio de Álvaro Cervera a los hombres que firmaron la hazaña, a excepción de Álex, que entró por Jairo.

Al Betis solo le quedaba Sergio Canales ante la ausencia de Nabil Fekir, amén de su resucitado goleador Borja Iglesias, un argumento ofensivo que hubiera venido muy bien ante la tela de araña.

En los primeros 45 minutos se contaron algunas ocasiones con remates lejanos. Guido, Víctor Ruiz y Miranda, probaron suerte primero; y después Canales tuvo la más clara tras una genialidad de Ruibal y en un desajuste de la defensa amarilla. El disparo, también desde fuera del área, se marchó cerca del palo.

El Cádiz solo acertó a crear algo de peligro cuando logró zafarse del dominio visitante. Primero en un rechace de la defensa que a punto estuvo de cazar Negredo; después con una ocasión de Salvi desde fuera del área, que hizo intervenir a Joel.

Cerca del descanso, un balón en largo de Ledesma peinado por Negredo permitió a Sobrino disparar para que el meta verdiblanco tuviera que lucirse en una de las contadas ocasiones de los amarillos.

En la segunda mitad no cambió demasiado el panorama, a los dos equipos les costaba mucho trabajo generar opciones ofensivas y mantener el balón cerca del área´.

Pellegrini hizo dos cambios con las entradas de Joaquín y Juanmi, por Lainez y Ruibal y el Betis ganó algo en profundidad, al menos en lo que se refiere a crear ocasiones.

Fruto de esta mejoría llegó la primera jugada de gol clara del Betis, tras un fallo de Espino. Guardado recuperó la pelota y, de fuerte disparo, obligó a Ledesma a realizar una buena intervención. La respuesta de Cervera fue poner en liza a José Mari y Saponjic.

Cuando los cadistas acariciaban el punto y los béticos veían impotentes como el choque se acercaba a la conclusión, una jugada a balón parado frustró las intenciones de un Cádiz muy necesitado de puntos.

Un excelente remate de Juanmi en el minuto 83, anticipándose a Saponjic, culminó las esperanzas de un Betis que cada vez está más cerca de Europa. El centro fue de Emerson.

Como era de esperar, el empuje local en los pocos minutos que quedaban resultó infructuoso ante una defensa bien plantada que sabía que el reloj corría de su parte,

Los de Pellegrini miran a las plazas de privilegio muy de cerca. mientras que el Cádiz tiene un próximo cruce ante el Éibar que se antoja decisivo para cambiar la inercia negativa de los de Cervera en este 2021.

ES NOTICIA