segunda división
segunda división

Juande Rivas se convierte en el protagonista del partido

CANAL SUR MEDIA 21 November 2020

El Leganés ganó por 1-2 en Málaga y se aferra a los puestos altos de la tabla al engarzar su cuarta jornada como invicto, con tres triunfos y un empate, al aprovechar el gafe que persiguió al defensa local Juande Rivas, que marcó en propia puerta y luego logró el 1-1 antes de cometer un penalti que desembocó en la victoria pepinera.

El equipo madrileño salió con más soltura que los malaguistas, con mejor circulación de balón y con velocidad por las bandas, lo que hizo mella en la zaga de los andaluces, que intentaban trastocar el dominio del rival con más presión en el centro del campo.

Con estos ingredientes el partido parecía que se podría decantar hacia el Leganés, pero, sin embargo, el Málaga tuvo la mejor ocasión del encuentro con una internada del delantero argentino Pablo Chavarría, aunque su centro no lo aprovechó el centrocampista francoargelino Yannis Rahmani al rematar desde el área pequeña por encima del larguero.

El partido estaba abierto, aunque al Leganés se le veía más fiero con sus llegadas al área del Málaga. En una de ellas, con un gran centro del centrocampista Rubén Pardo, Bustinza buscó el remate y encontró la ayuda del canterano malaguista Juande, quien, en su intento de despeje, introdujo el balón en su portería poco después de la primera media hora de juego.

Con el 0-1, la situación pintaba mal para el Málaga, que no era capaz de enlazar acciones de peligro frente a un Leganés que se defendía con brillantez y salía al contraataque rápido y veloz.

Cuando peor estaba el Málaga, una falta por la izquierda la aprovechó el central Juande, adelantándose a la defensa, para rematar de cabeza y resarcirse de su autogol anterior al empatar el encuentro a los 63 minutos.

Aún así, Juande volvió a ser protagonista al cometer poco después un penalti sobre el delantero José Arnaiz, que necesitó la revisión del VAR y que convirtió el centrocampista Sabin Merino para anotar el 1-2 para el Leganés.

A partir de ahí, el Málaga inició un carrusel de cambios para buscar el empate, pero el Leganés no se lo permitió, consiguiendo su segunda victoria como visitante.

ES NOTICIA