POLÉMICA POR RACISMO
POLÉMICA POR RACISMO

Juan Cala se defiende: "Nunca le he dicho negro de mierda" a Diakhaby

El jugador del club amarillo asegura que solo le dijo "déjame en paz".

Cala habla de "linchamiento público y circo mediático".

Añade que Diakhaby o bien se inventó el insultó, o no escuchó, o no interpretó bien sus palabras.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

Juan Cala, futbolista sevillano del Cádiz acaba de declarar este martes textualmente en rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva gaditana que "nunca le he dicho a Diakhaby negro de mierda".

El jugador del club amarillo asegura que solo le dijo "déjame en paz". Cala habla de "linchamiento público y circo mediático" y añade que Diakhaby o bien se inventó el insultó, o no escuchó o no interpretó bien sus palabras.

El profesional cadista ha dicho que está dispuesto a emprender acciones legales en defensa de su honor y de su buena imagen contra el presidente del Valencia, que en un vídeo le acusó de haber cometido un acto racista.

Cala señala que no ha salido antes a dar explicaciones porque así se lo pidió expresamente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino, que no ha estado presente en la comparecencia del jugador.

El protagonista de este desagradable incidente ha estado acompañado por algunos de sus compañeros, así como por el asesor jurídico del Cádiz, Martín José García.

Dice el futbolista que le encantaría que alguien del Valencia le pidiera disculpas si se demuestra su inocencia, aunque también reconoce que no lo espera.

El deportista comenta que tenía una tarjeta amarilla y que no era su intención meterse en una trifulca, y que tampoco hubiera ayudado acercarse a la grada a aclarar las cosas porque entiende que miembros de la expedición valencianista le hubiera increpado.

También manifiesta que ha recibido muchas amenazas en redes sociales, aunque también el apoyo de mucha gente y amigos.

ES NOTICIA