DERBI ANDALUZ EN LIGA
DERBI ANDALUZ EN LIGA

Jorge Molina, jugador del Granada: "El Betis es un equipazo"

Hoy hemos visto a otro delantero, William José, realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Podría debutar en Los Cármenes, igual que Bellerin. Hoy también se ha incorporado al grupo Canales.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado la competitividad de la plantilla con la que afronta una temporada que, según afirmó, "es más difícil que la anterior".

CANAL SUR MEDIA 8 septiembre 2021

Vuelve la Liga con un duelo andaluz de Primera el lunes en los Cármenes: Granada-Betis. Los dos buscan su primer triunfo.  Hoy ha comparecido un jugador que ha lucido las dos camisetas, Jorge Molina. El veterano atacante cree que el parón le ha venido bien al Granada.

Molina calificó al Betis como "un equipazo" que "domina muy bien el partido con el balón", por lo que advirtió de que tendrán que ser un conjunto "muy serio" y hacer "muchas cosas bien" para poder ganar.

Jorge Molina, que jugó seis temporadas en el Betis, desde la 2010-11 hasta la 2015-16, en las que marcó 77 goles, explicó este miércoles en rueda de prensa que el Granada está "bien" tras la dura derrota por 4-0 en la última jornada ante el Rayo Vallecano, encuentro ante el que "no hay excusa posible".

El atacante afirmó que en estas dos semanas de entrenamientos sin partidos están pudiendo "preparar el siguiente encuentro, corregir las cosas que se hicieron mal antes del parón, analizar errores, trabajar" y adaptarse "un poco más a las ideas del míster", Robert Moreno.

"El Betis es un equipazo, con muy buenos jugadores y clasificado para Europa. Tiene los mismos puntos que nosotros (2), pero un es rival peligroso que domina muy bien el partido con el balón. Tenemos que ser un equipo muy serio, que sea muy difícil que nos creen ocasiones y utilizar nuestras armas", recalcó.

Hoy hemos visto a otro delantero, William José, realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El fichaje verdiblanco arrastraba molestias físicas. Podría debutar en Los Cármenes, igual que Bellerini Hoy también se ha incorporado al grupo Canales.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado la competitividad de la plantilla con la que afronta una temporada que, según afirmó, "es más difícil que la anterior" y en la que, como entonces, "a lo mejor cuando nadie lo esperaba", tratará de llegar en cada una de las competiciones "lo más arriba posible".

"Hemos logrado traer jugadores de experiencia, que conocen ya lo que es LaLiga, también las competencias internacionales y creo que eso es importante. A lo mejor, como a todo el mundo, me habría encantado poder haber gastado 100 millones como gastó el Betis la última vez que estuvo en Europa, pero creo que hay una realidad económica, una pandemia, una serie de circunstancias que en estos momentos no lo permiten", dijo. 

Se refirió a nombres propios de su plantilla como el delantero brasileño William José, quien ha llegado cedido por la Real Sociedad.

Indicó que, por las molestias en el sóleo con las que ha llegado, "para el partido del Granada es muy difícil que logre estar a punto", por lo que desde el cuerpo técnico van "a ir analizando para no apurarlo para después no retroceder: tenemos la misión de rescatarlo para el fútbol, es un jugador que ya demostró su calidad", dijo.

Otros nombres sobre los que se pronunció fueron los del lateral Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal inglés, "un club que está acostumbrado a jugar tres competencias intensas" y que "tiene características muy claras, rápido, ofensivo"; y el centrocampista portugués William Carvalho, con cuya salida se especuló el pasado verano.

ES NOTICIA