PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Joaquín cumple 800 partidos como profesional

A los 436 encuentros con la camiseta verdiblanca, el portuense añade 158 disputados con el Valencia, 57 con el Málaga y 49 con la Fiorentina en el Calcio.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

Joaquín va a celebrar su partido número 800 como profesional de clubes en un estadio maldito para su equipo de casi siempre, el Real Betis Balompié, donde ha jugado poco más de la mitad de estos partidos.

A los 436 con la camiseta verdiblanca, el portuense añade 158 disputados con el Valencia, 57 con el Málaga y 49 con la Fiorentina en el Calcio.

Desde agosto de 2012 no gana el Betis en Bilbao. En el nuevo estadio ha perdido las siete veces que ha jugado. Ganó a lo grande, eso sí, la última vez que jugó en La Catedral.

El 19 de agosto de 2012, por supuesto, había gente en las gradas. El Betis de Pepe Mel se presenta en el viejo San Mamés con Rubén Castro y Jorge Molina en la delantera. Primer partido de la temporada 2012-2013. El equipo verdiblanco vence por 3-5 y se despide a lo grande del histórico estadio.

A partir de ahí siete derrotas, seis en Liga y una en Copa en el nuevo estadio de los leones. No llega esta vez el equipo de Pellegrini con su mejor once. Canales y Fekir están lesionados y Mandi está confinado por COVID, aunque tampoco podía jugar al estar sancionado. El técnico verdiblanco confía en su plantel.

El Betis ha viajado este lunes mismo a Bilbao. Pellegrini ha citado a los jóvenes Pol, Aitor Ruibal y Rodri. Más acostumbrado está Joaquín a figurar en la lista de convocados. Hoy cumple, como hemos dicho, 800 partidos en la élite.

ES NOTICIA