"O rei"
"O rei"

Jerez expone una amplia colección de objetos de Pelé

"El legado de O Rei Pelé" contiene numerosos objetos que un coleccionista privado ha ido recopilando a lo largo de los años.

La joya de la muestra es la camiseta que el futbolista vistió con la selección de Brasil en 1970.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

La camiseta que Pelé vistió con Brasil en 1970 es el gran tesoro de la exposición "El legado de O Rei Pelé" que se ha acaba de inaugurar en Jerez de la Frontera. Contiene objetos que un aficionado andaluz ha ido recopilando y que suponen todo un recorrido por la historia, futbolística y personal, de Pelé.

Antonio de la Rosa ha puesto en marcha esta exposición recordando al considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, días después de su fallecimiento el pasado 29 de diciembre.

La joya de esta colección es una camiseta original de Pelé. En la época en la que jugaba el brasileño, los futbolistas gastaban muchas menos camisetas y se calcula que de Pelé apenas hay unas sesenta en el mundo.

Una camiseta que Antonio de la Rosa consiguió que le regalara el propio Pelé tras conocerle hace unos años en Londres y tras sorprenderse de lo amplia que era la colección de este aficionado andaluz.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 4 de febrero.

ES NOTICIA