GALA
GALA

Jaén, el epicentro de los Premios Andalucía de los Deportes 2020

El Olivo Arena de la capital jienense ha sido escenario este jueves de la gala de entrega de estos galardones

La atleta sevillana María Fernández Báñez ha sido distinguida con el premio en mujeres por discapacidad

El Sevilla FC, reconocido con el premio como mejor equipo

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2021

La atleta sevillana María Fernández Báñez fue distinguida con el premio en mujeres por discapacidad por su primer puesto en la prueba de lanzamiento de disco en el Campeonato de España.

Los galardones a las mejores promesas masculina y femenina correspondieron al sevillano Sergio Navarro, como campeón mundial de Enduro, y a la regatista malagueña Ana Moncada, por su prometedora trayectoria internacional y su tercer puesto en el ránking mundial de la clase olímpica ILCA6, además del primero nacional.

El Sevilla FC fue reconocido con el premio como mejor equipo por proclamarse campeón por sexta vez de la UEFA Europa League, cuya final ganó en agosto de 2020 al Inter de Milán en Colonia (Alemania).

El galardón femenino recayó en el Universitario de Sevilla Club de Rugby, más conocido como 'Las Cocos', por lograr el campeonato de liga nacional y alzarse con la Copa Ibérica de Rugby XV en 2020.

Con el premio a la 'Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte' fue reconocida la iniciativa "San Fernando juega más limpio que nunca en el cole", del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz).

El galardón al Mejor Gestor Deportivo correspondió al Cádiz CF, por la buena dirección realizada en diversos ámbitos de gestión, con su ascenso deportivo a Primera División en la temporada 2019-2020.

El premio al deportista con mejor expediente académico fue para la almeriense Cristina Teruel Román, por destacar en dicho ámbito y también por sus resultados deportivos, en especial por lograr el primer puesto en el Circuito Europeo sub-17 de bádminton.

Además, se otorgó una doble mención: la primera como reconocimiento a Severiano Ballesteros, en el décimo aniversario de su fallecimiento, por su contribución, difusión y visibilidad del golf en Andalucía, como fue el diseño de varios campos de golf andaluces; y la segunda para los exbaloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Germán Gabriel, integrantes de la llamada 'generación de oro'.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que presidió el acto, elogió el mérito de todos los premiados. "Sois el espejo y unos referentes para otros muchos deportistas, especialmente para los más jóvenes que se están iniciando en la práctica deportiva", afirmó.

También destacó que estos premios "distinguen por llevar el nombre de Andalucía a la cima de las competiciones deportivas nacionales e internacionales" y que con ellos quieren "mostrar la gratitud del Gobierno andaluz por vuestro compromiso con esta tierra, por llevar con tanto acierto vuestros proyectos personales o colectivos dentro y fuera de la comunidad".

ES NOTICIA