fútbol y covid-19
fútbol y covid-19

Incertidumbre en el calendario de ascenso tras un positivo en la U.D. Almería

El club ha aislado a su futbolista, que no presenta síntoma alguno y se encuentra en buen estado de salud

También ha suspendido los entrenamientos y ha comenzado a desinfectar el Estadio Juegos Mediterráneos mientras la plantilla está en sus domicilios

La competición está parada como consecuencia de la detección de hasta 28 positivos en el Fuenlabrada, que estaba a expensas de sumar un punto en La Coruña para certificar su participación en el playoff de ascenso

29 julio 2020

Un futbolista del Almería ha dado positivo en las pruebas de covid-19 efectuadas por el equipo almeriense de manera individualizada a plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, informó este martes el club en su web.


Atendiendo al protocolo de la Liga y el CSD, el club ha procedido a aislar al futbolista. Además, ha vuelto a realizar una prueba PCR a todos los miembros de la plantilla, en un laboratorio céntrico de Almería. El club rojiblanco prepara la eliminatoria de ascenso a Primera contra el Girona aunque no cree que se vaya a aplazar la fase de ascenso por esta causa.

Los entrenamientos del Almería se han suspendido, el estadio de los juegos del Mediterráneo está cerrado tras conocerse el positivo de un jugador. El cierre se ha decidido para permitir durante lo que resta de semana la desinfección de estos espacios.

El ayuntamiento de Almeria cree que a partir del próximo lunes se podrá volver al trabajo presencial de su plantilla, empleados que ahora trabajan desde sus casas.

El positivo del jugador ha aflorado en las pruebas médicas realizadas el martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club. El afectado no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Este positivo arroja más dudas aún acerca del calendario del play off por el ascenso, calendario recordemos paralizado tras el brote detectado en el Fuenlabrada.

ES NOTICIA