El Granada buscó el triunfo hasta el final

4 julio 2020
El Granada CF y el Valencia CF firman un empate insuficiente (2-2) para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo, premio al que aspira también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que califica como "un partido para ganar". "Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación ha indicado Martínez. El técnico se muestra "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra".

"Nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añade. Pero reconoce que "me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido".

El Valencia se salva por su pegada, ya que fue dominado durante casi todo el choque por el Granada que buscó el triunfo hasta el final.

Carlos Fernández adelantó a los locales de penalti superada la hora de juego por mano de Eliaquim Mangala. Los locales  rozaron varias veces el gol, como en un cabezazo de Carlos Fernández que obligó a lucirse al meta Jasper Cillesen y un remate cruzado de Roberto Soldado que no encontró portería por poco.

El Valencia se sobrepuso al marcador en contra. Dio la vuelta al marcador en el minuto 68, tras un saque de esquina, con un gran chut desde fuera del área de Guedes. 

Duelo con el 1-2: Rui Silva le gana la partida a Gameiro en un claro mano a mano y, a renglón seguido, Cillesen evita con un paradón el empate de Soldado.

En el tramo final se vuelcan los locales y Soldado vuelve a rozar unas tablas que llegan en el minuto 86 por mediación de Fede Vico en una falta directa en la que se abre la barrera del Valencia.

ES NOTICIA