BALONCESTO
BALONCESTO

Gasol: "Estoy ilusionado con esta oportunidad"

Gasol, de 40 años y que el viernes pasará la revisión médica con el Barça, explicó que todavía tiene que ver dónde está después de casi dos años sin competir por una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

Pau Gasol ya está de vuelta en España. Veinte años después de irse a la NBA, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos regresa para jugar en el Barcelona y ponerse a punto para despedir su carrera con la selección en los JJOO de Tokio.

El pívot aterrizó este miércoles en Barcelona y comentó a su llegada al Aeropuerto de El Prat que está "muy contento de estar en casa e ilusionado de tener esta oportunidad" en este momento de su carrera.

Gasol, de 40 años y que el viernes pasará la revisión médica con el Barça, explicó que todavía tiene que ver dónde está después de casi dos años sin competir por una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo.

"Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", indicó.

El '16' del Barça ha explicado que siempre ha seguido el equipo desde que se fue hace 20 años en la NBA: "Desde que me fui en 2001 siempre he seguido de cerca al equipo y al club. Ahora aún más, desde el fichaje, que presto más atención a los detalles".

"Estamos jugando a un gran nivel, es un gran equipo, primeros en Europa, segundos en la ACB, tenemos opciones a ganar los dos títulos y simplemente con la ilusión de complementar lo que ya tiene el equipo", destacó.

ES NOTICIA