Vuelve la Copa del Rey donde sobreviven solo seis equipos andaluces
copa del rey
Todos, excepto el Betis que está exento, jugarán el miércoles y el jueves, destacando el derbi andaluz entre el sorprendente Juventud Torremolinos frente al poderoso venido a menos, Sevilla.
Vuelve la Copa del Rey. Este martes no saltan a escena ningún equipo andaluz que jugarán miércoles y jueves, pero sí equipos de Primera que regresan a la competición tras el parón del Mundial. Es el caso de Villarreal, Athletic, Getafe, Elche, Mallorca y Espanyol que buscarán continuar vivos en una Copa en la que los únicos 'Primeras' que se quedaron en la estacada en la ronda anterior fueron dos andaluces: Cádiz y Almería.
En esta ronda participan 14 equipos de LaLiga Santander y siguen quedando exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia.
La Copa para los andaluces se inicia este miércoles con un duelo andaluz, el que protagonizarán el Juventud Torremolinos que estando en la Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español- se cargó en los penaltis a un 'Segunda' como el Huesca, frente a un Sevilla con muchas bajas por la participación mundialista -los argentinos Papu Gómez, Acuña y Montiel- y por lesión, entre las que destaca la de Delaney que tenía ya un pie en la Bundesliga, traspaso que ahora se frustra.
El jueves se disputarán los partidos de los otros tres supervivientes coperos. El Linares Deportivo, en una brillante temporada, se estrenará en casa en este torneo recibiendo al Racing de Santander, de Segunda división, tras haber jugado y vencido 1-2 ante el Adarve en la anterior eliminatoria.
Por su parte, los dos equipos andaluces de Segunda división que además han conseguido mantenerse vivos en la Copa como el Málaga y el Granada, tienen compromisos dispares, ya que los malaguistas en un buen momento visitarán a un equipo de inferior categoría, pero potente, como es el Nástic, mientras que el Granada lo hará contra otro equipo de la categoría de plata como es el Oviedo, y fuera de casa, que está siendo su calvario esta temporada.
PARTIDOS DE COPA DE EQUIPOS ANDALUCES
JUVENTUD TORREMOLINOS - SEVILLA (Miércoles, 21:00 h.)
LINARES DEPORTIVO - Racing (Jueves, 19:00 h.)
Nástic - MÁLAGA (Jueves, 21:00 h.)
Oviedo - GRANADA (Jueves, 21:00 h.)