El Sevilla saca un gris empate en Copenhague
LIGA DE CAMPEONES
La Champions no resuelve las dudas del equipo que Lopetegui, que presentó un once con varias novedades, empezando por la portería (Dmitrovic).
El Sevilla sacó un gris empate en Copenhague en un partido flojo, que complica su futuro en la Liga de Campeones y no resuelve las dudas de un equipo que había sumado su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana contra el Espanyol pero no supo ganar a un rival voluntarioso.
Tras una primera media hora prometedora, con un par de buenas ocasiones, el Sevilla se fue cayendo y protagonizó una segunda parte mala, sin ninguna oportunidad clara, que vuelve a llenar de dudas a un equipo que no acaba de arrancar, con muchos jugadores lejos de su mejor estado y un técnico cuestionado.
Lopetegui presentó un once con varias novedades, empezando por la portería (Dmitrovic), mantuvo a los jóvenes Salas y Carmona en el equipo, metió mucho músculo en el medio y optó por jugar sin un punta claro, con un En-Nesyri que partía de la banda izquierda e Isco moviéndose por todas partes.
El Sevilla se hizo pronto con la pelota y empezó a llegar con peligro, sobre todo por la banda derecha, con Lamela y Carmona.
El joven canterano combinó bien con Rakitic, que dentro del área disparó alto por poco.
Lamela, en un gran pase en profundidad en una contra, dejo solo a En-Nesyri, pero, algo escorado, no pudo superar a Ryan en su salida.
Había pasado casi media hora y apenas se tenían noticias del equipo local, en medio de una crisis de resultados como el Sevilla y muy lastrado sin su referente arriba, el delantero internacional danés Andreas Cornelius, cuya altura y corpulencia es siempre un recurso para escapar a la presión rival.
Sin un punta de referencia, le costó mucho al Copenhague, que se empezó a animar en el tramo final, en el que superó por momentos al Sevilla. El lateral Kristiansen, solo dentro del área, perdonó la ocasión más clara, con un tiro que se fue alto. Vavro, de falta directa y Claesson, de cabeza, comprometieron también a Dmitrovic.
Carmona, otra vez de lo mejor del Sevilla, la tuvo en un cabezazo en un córner en el arranque de la segunda parte, pero su remate se marchó cerca del larguero.
Pero el partido ya era mucho más igualado, con un Copenhague que tenía más el balón y se atrevía. Así, Daramy, en una gran jugada individual por la línea de fondo, llegó a base de velocidad y regate al área pequeña, pero la defensa del Sevilla pudo enviar a córner.
Lopetegui movió el equipo y puso a Jordan por Delaney (ovacionado en su regreso al estadio donde es ídolo de la hinchada local) y al Papu Gómez por Rakitic. Los cambios le dieron más control y presencia en ataque al Sevilla, que empezó a apretar a su rival.
Las ocasiones no llegaban para un Sevilla que se iba frustrando, incapaz de meter en apuros a un Copenhague al que no supo someter y que acabó mereciendo el empate.
LOPETEGUi. "NOS HA FALTADO ACIERTO"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó que "la falta de acierto, sobre todo en la primera parte" les privase de conseguir este miércoles los tres puntos en la visita al Copenhague en la Liga de Campeones, y reconoció que de cara al futuro en la competición "el doble partido con el Borussia Dortmund va a ser muy importante".
"Queríamos los tres puntos y no los hemos conseguido seguramente por la falta de acierto que hemos tenido sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos tenido alguna, pero en la primera hubo muchas ocasiones y en la Champions, y en el fútbol, si no tienes acierto en el área, es complicado", señaló Lopetegui a los medios oficiales del club.
En cambio, "como dato positivo", el de Asteasu celebró que consiguieran "la primera portería a cero de la temporada en un campo complicado" y hacerlo además "en un escenario potente a nivel de ambiente y con chavales muy jóvenes atrás".
En sentido, se mostró satisfecho con el rendimiento de Carmona y Kike Salas, que hicieron "un buen trabajo tanto ellos como el resto de compañeros a nivel defensivo". "Hemos concedido algún centro y alguna falta, pero no recuerdo ninguna ocasión clara", advirtió.
"Nosotros hemos tenido bastantes porque tener cuatro o cinco claras en Champions no es sencillo, pero no hemos acertado y por eso nos vamos con un punto. Hemos hecho un buen trabajo y ahora vamos a jugarnos en el doble partido con el Dortmund la suerte de este grupo. Quedan doce puntos, el enfrentamiento directo con el Dortmund y luego la vuelta de estos dos que hemos jugado. Es lo que queda, pero ahora el doble partido con el Dortmund va a ser muy importante", sentenció Lopetegui.