El Real Betis recuerda a Sandra Peña con su nueva segunda equipación

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El equipo presentó la segunda equipación dedicada a la joven que se quitó la vida tras denunciar que sufría acoso escolar. Además, el club inicia una nueva campaña en colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE).

16 jul 2026 - 19:47

El Real Betis presentó este jueves la segunda equipación de la temporada 2026-27, con la que homenajea a Sandra Peña, la joven que se quitó la vida en octubre de 2025 tras denunciar que sufría acoso escolar, recuperando el verde en distintas tonalidades y con la frase 'Verde Esperanza' en el interior del cuello, un mensaje vinculado a la nueva campaña de prevención de la Fundación Real Betis La creación de esta segunda equipación y del proyecto vinculado a la pieza ha contado con la colaboración de la familia de Sandra Peña, joven abonada bética que se quitó la vida en octubre de 2025 tras comunicar y denunciar en su entorno cercano que sufría episodios de acoso escolar.

Con el color verde como protagonista es "una alegoría de la esperanza y una expresión de la identidad y tradición de la ciudad de Sevilla", según un comunicado. Además del uso del verde, la camiseta integra elementos decorativos vinculados al bordado, el arte sacro, la azulejería, la orfebrería y la cerámica, rasgos distintivos de la artesanía local.

De hecho, el diseño se inspira en el manto de malla de la Esperanza Macarena, popularmente conocido como el manto 'Camaronero', diseñado y bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900; y el manto de la Esperanza de Triana, diseñado por Juan Borrero en 1992 y ejecutado por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1993, reformado en 2024 por el taller de Charo Bernardino.

El Real Betis y hummel firman una pieza que será estrenada por el primer equipo ante el Recreativo de Huelva en la LVII edición del Trofeo Colombino, que se disputa este miércoles 22 de julio en la capital onubense.

También te puede interesar

Lo último

stats