Inglaterra disputará su primera final en una Eurocopa
EUROCOPA
Harry Kane proporcionó el triunfo de los ingleses ante Dinamarca.
El próximo domingo se enfrentará Italia, que ya ha disputado tres finales de Eurocopa, en el estadio de Wembley.
Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo ante Dinamarca a Inglaterra (2-1) que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley.
Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.
Fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.
Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.
Inglaterra se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres finales de una Eurocopa con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.
Los conjuntos que han disputado finales desde la primera edición son Alemania (3 títulos y 3 subcampeonatos), España (3-1), Francia (2-1), URSS (1-3), Italia (1-2), Checoslovaquia (1-1), Portugal (1-1), Países Bajos (1-0), Dinamarca (1-0), Grecia (1-0), Yugoslavia (0-2) y Bélgica (0-1)