Fran García se incorpora a un Betis ilusionado con la Champions
TRASPASO
El lateral izquierdo está entre los convocados por Manuel Pellegrini para su primera concentración de diez días en la localidad alemana de Harsewinkel, donde el club bético estará hasta el próximo 18 de julio cuando juegue frente al Sportfreunde Lotte.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha convocado a veintiocho futbolistas para su primera concentración de diez días en la localidad alemana de Harsewinkel, cerca de Bielefeld, en la región de Westfalia Oriental-Lippe, donde el club bético estará hasta el próximo 18 de julio cuando juegue frente al Sportfreunde Lotte, equipo de la Regionalliga West, la cuarta alemana.
Como novedades, hasta el momento, en la primera plantilla bética son el centrocampista uruguayo Facundo Bernal, quien ha fichado hasta 2031 procedente del Fluminense brasileño y el lateral zurdo Fran García, procedente del Real Madrid que firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2030.
Fran García, quien llegó este miércoles a Sevilla y pasó el preceptivo reconocimiento médico, se aprestaba a iniciar su última temporada de contrato con el Real Madrid y con su llegada al Betis reforzará una posición en la que el plantel bético ha sufrido la baja del internacional suizo Ricardo Rodríguez.
El defensor ciudadrealeño, internacional absoluto en dos ocasiones, se formó en la cantera del Real Madrid, debutó con el primer equipo en 2018, en un partido de Copa en Melilla, pero se consagró en el Rayo Vallecano, donde pasó tres temporadas, hasta que fue recomprado por el club madridista en el verano de 2023.
Las tres temporadas que Fran García ha pasado en el Real Madrid vieron decrecer su protagonismo de froma paulatina y ha cerrado su balance con un total de 109 participaciones en encuentros oficiales, con tres goles marcados y doce asistencias, la mitad de ellas en su primera campaña