Arduo final de liga para los equipos andaluces
Fútbol
Tres equipos de fútbol andaluces tienen mucho en juego en lo que resta de liga: el Betis para asegurar un puesto en Europa, y el Cádiz y el Almería para no caer a la zona de descenso.
Es en la zona baja de la tabla donde la lucha va a ser más ardua. Cádiz y Almería quieren escapar de una quema en la que hay cinco equipos con tan solo una diferencia de dos puntos.
El Cádiz CF hace parada este viernes en Mallorca, donde intentará olvidar los cinco goles que recibió del Atlético de Madrid en una mala noche. Para el reto, el argentino Gonzalo Escalante confía en la unión del grupo.
Por su parte, la Unión Deportiva Almería visita El Sadar, para medirse a un Osasuna que aun aspira a Europa, pero que todavía sigue digiriendo su derrota en la final de la Copa del Rey.
Sus jugadores tienen confianza, y prefieren ir partido a partido y no hacer cuentas hasta el final del campeonato, como declara Adrián Embarba.
Las cuentas del Betis son otras, en su caso para asegurarse el puesto europeo. No jugará hasta el lunes, cuando recibirá al Rayo. El club negocia la renovación de Guardado, que ha recibido los elogios del hasta hace poco director deportivo de la entidad, Antonio Cordón.
Luis Felipe sigue siendo duda; al igual que Joaquín, que trabaja al margen del grupo pero que podría tener minutos para alcanzar, antes de su anunciada retirada. el récord de Zubizarreta.