El andaluz Gavi: un segundo Mundial ganado a base de esfuerzo y fe

selección española

El sevillano de la localidad de Los Palacios, con solo 21 años y después de una dura recuperación de una grave lesión, acude a su segundo Mundial, todo un hito que ni el propio Lamine Yamal podrá ya conseguir.

09 jun 2026 - 09:47

España ya está en tierras americanas para la última preparación antes del debut del próximo lunes ante Cabo Verde. Y entre los 26 hay un futbolista, el andaluz Gavi, que lo ha pasado especialmente mal y que se metía en la lista de Luis de la Fuente a última hora y con emoción en forma de lágrimas al ver en directo la presentación de la convocatoria.

Con solo 21 años, este sevillano de Los Palacios llega al Mundial tras una grave lesión. Y lo hace con su energía habitual. Tanta, que protagonizaba el único incidente en la concentración de 'La Roja' cuando en un entrenamiento previo al amistoso ante Perú, le hacía una entrada con fuerza al tobillo del Balón de Oro Rodri al que pudo haber lesionado. Sin embargo, pasado el susto inicial, De la Fuente lo tenía claro y aseguraba que "quiero a este Gavi, con esa energía".

El seleccionador sabe que precisamente esa es la virtud de Gavi, su energía. Pocos como él ha sufrido la dureza de las lesiones, con lo que llegar al mundial no ha sido fácil para él. Fueron muchos meses de recuperación, siempre con la mente puesta en su club primero, el Barça, y en el Mundial, después.

Si está bien es un fijo para De la Fuente y seguro le veremos jugar mucho en este Mundial, el segundo con solamente 21 años. Toda una proeza.

También te puede interesar

Lo último

stats