Aitana Bonmatí, cuarto Balón de Oro del fútbol español

FÚTBOL FEMENINO

Tras el de Luis Suárez y los dos de Alexia Putellas, la jugadora catalana del Barcelona e internacional española ha conseguido el máximo galardón individual del fútbol mundial.

La andaluza Olga Carmona, autora del gol del triunfo de España en el Mundial, también estaba nominada a este Balón de Oro 2023.

Aitana Bonmatí Balón de Oro
31 oct 2023 - 00:00

La centrocampista española Aitana Bonmatí cumplió los pronósticos y fue la ganadora del trofeo del Balón de Oro, un reconocimiento más que culmina su excelente año y que alarga el dominio del fútbol femenino nacional en este galardón.

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección era la favorita indiscutible a heredar el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, vencedora los dos últimos años, y premio a una gran temporada donde logró prácticamente todo a nivel colectivo e individual.

Sin lugar a dudas, nadie ha hecho tantos méritos, individuales y colectivos como la de Sant Pere de Ribas, que en la temporada 2022-2023 levantó su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona y el histórico primer Mundial con la 'Roja', con el añadido de que en las dos competiciones fue elegida la mejor futbolista, prueba de su actual estado de forma con tan sólo 25 años.

Este es además el tercero consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total de un jugador o jugadora nacido en España tras el logrado por el fallecido Luis Suárez en 1960 (Alfredo di Stéfano, nacionalizado español pero argentino de nacimiento lo ganó en dos ocasiones 1957 y 1959) y los dos consecutivos de Alexia Putellas,

La sevillana Olga Carmona, autora del gol del triunfo en el Mundial de este pasado verano, también estaba entre las nominadas a este galardón, el más importante de carácter individual que se da en el mundo.

En categoría masculina, Leo Messi se ha llevado el octavo Balón de Oro de su carrera.

También te puede interesar

Lo último

stats