SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Un gol anulado al Málaga deja la cosa en tablas

Dos decisiones del VAR, anulando en la recta final de cada parte un tanto a cada equipo,  propiciaron el empate de un Málaga al que le faltó convicción para buscar el triunfo.
18 enero 2020

Dos decisiones del VAR, anulando en la recta final de cada parte un tanto a cada equipo,  propiciaron el empate de un Málaga al que le faltó convicción para buscar el triunfo.

Al equipo revelación de La Liga SmartBank se le ha olvidado ganar aunque mantiene su firmeza, con nueve jornadas sin derrota. Ni el estreno de su nuevo delantero centro, Caye Quintana, evitó un nuevo empate en un duelo repleto de igualdad hasta los minutos finales de locura en los que pudo caer de cualquiera de los dos bandos.

Acusó el Fuenlabrada en los últimos metros la baja de Hugo Fraile por sanción y en su lateral izquierdo la ausencia de Glauder. José León ocupó el puesto y defensivamente le faltó confianza. Perdió la marca a su espalda en la acción de mayor peligro del Málaga del primer acto, cuando Juanpi puso un pase de la muerte que salvó David Prieto.

La igualdad marcó un duelo intenso, de lucha en el centro del campo y contadas ocasiones. A balón parado Oriol Riera pudo marcar y respondió Hicham buscando la escuadra. Fuenlabrada y Málaga apenas pisaron área rival y los porteros fueron espectadores. En los últimos compases Diego González salvaba un centro peligroso de Iribas y el colegiado López Toca anulaba el tanto a placer de Sadiku tras un saque de falta lateral, por fuera de juego.

Tardó en romperse el partido. El tiempo que el Fuenlabrada dio un paso al frente para buscar un triunfo que se le resiste desde el 1 de diciembre. Siempre peligroso a balón parado pudo adelantarse en un saque de esquina que remató Prieto y el rechace cayó a Juanma, quien con todo a favor chutó alto.

A impulsos comenzó a llegar el Fuenlabrada con un plan habitual en cada partido que juega de local. Con la entrada del debutante Caye aumentó el peligro. Anderson podía marcar en una jugada accidentada para el portero Munir que se escurrió y despejó sobre el rival con la fortuna de que el balón le cayó al cuerpo.

La defensa malacitana le salvaba cuando estuvo batido en un testarazo de León, de nuevo tras acción a balón parado. Y el árbitro anulaba a instancias del VAR el tanto que habría sido el premio a la constancia. Cristóbal puso la calidad con dos recortes en el inicio de la jugada, Ibán Salvador el pase preciso y Randy un testarazo que entró tras golpear en el travesaño.

Dio paso a un final trepidante, un tiempo añadido de locura en el que Seiku perdonó la llegada más peligrosa del Málaga, cabeceando fuera con todo para marcar, y Caye acusó la falta de minutos en el Cádiz sin la confianza del goleador, en dos ocasiones consecutivas que perdonó para dar el triunfo que se le resiste al Fuenlabrada.

 

ES NOTICIA