faltan 500 días
faltan 500 días

Faltan 500 días para las Olimpíadas: cuenta atrás para Maribel Pérez y Josué Brachi

Ambos han decidido no salir de su localidad natal, Sevilla, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos que acogerá Paris en 2024.

14 marzo 2023

Más rápido y más fuerte. Maribel y Josué, atleta y haltera, saben lo que cuesta estar en unos Juegos Olímpicos. Trabajan para estar en París sin salir de su ciudad, Sevilla, el lugar donde reconocen que mejor se preparan física y mentalmente.

Queda poco más de un año para que entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 se celebren los Juegos de París y nuestros deportistas apuran su preparación para conseguir las marcas necesarias que, en este caso, les permita repetir en la mayor cita deportiva del planeta.

2022 fue un gran año para Maribel Pérez pero este 2023 se presenta aún más ilusionante. Con casi toda probabilidad, a sus 30 años de edad, serán los últimos Juegos de la velocista sevillana, especializada en pruebas de 60 y 100 metros que ostenta los récords de España de 4 × 100 m. al aire libre y de 60 m. en pista cubierta.

Josué Brachi, también de 30 años, acaba de salir de una operación de menisco. Su objetivo es llegar a tope a las pruebas de verano, y hacerlo desde Sevilla que hasta ahora, "es lo que me ha funcionado cuando he conseguido medallas". Para estar en los Juegos "tengo que hacer la mejor marca posible en 61 kg. que es la categoría olímpica". También se ha propuesto bajar de categoría, a los 55 kg. y para ello debe perder 5 kilos en 3 meses, un sacrificio que le supondrá "comer menos".

ES NOTICIA