accidente mortal
accidente mortal

Fallece el piloto Ismael Bonilla en unos entrenamientos privados en Jerez

Ha sucedido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al sufrir una caída de moto: se están investigando las causas

El piloto fue campeón de España de velocidad y también corrió el Campeonato de Europa

Actualmente se dedicaba a las labores de monitor en cursos de conducción y pilotaje

5 julio 2020

El piloto español Ismael Bonilla ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al sufrir una caída en una sesión de entrenamientos privados organizados por la empresa madrileña CM3.

El circuito jerezano informó en sus redes sociales de este accidente mortal ocurrido este mediodía en sus instalaciones, lamentó "profundamente el fallecimiento" del piloto madrileño, de 41 años, y trasladó sus "sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas" de entrenamiento.

Aún no se saben las causas del suceso.  

Ismael Bonilla corrió varias carreras del extinto Campeonato del Mundo de 250 c.c. en la década de los noventa y actualmente se dedicaba a las labores de monitor en cursos de conducción y pilotaje.

El piloto fue campeón de España de velocidad y también corrió el Campeonato de Europa.

Este es el cuarto accidente mortal que se produce en el Circuito de Jerez desde su inauguración en 1985, de los cuales el primero se ocurrió en 1990, cuando perdió la vida el piloto cordobés Javier Moreno en una prueba del Campeonato de Andalucía de motociclismo.

En 1993, durante los entrenamientos del Gran Premio de España, el japonés Noboyuki Wakai murió en un accidente en esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

Hace poco más de un año, en marzo de 2019, el joven roteño de 14 años Marcos Garrido también falleció en una carrera de categorías de iniciación.

ES NOTICIA