EUROCOPA
EUROCOPA

España siempre ha marcado en cada uno de los diez enfrentamientos precedentes

CANAL SUR MEDIA 18 June 2021

Diez datos y curiosidades del partido entre España y Polonia de la Eurocopa 2020:

1 - ESPAÑA SIEMPRE MARCA FRENTE A POLONIA
La selección española ha marcado en cada uno de los diez enfrentamientos precedentes frente a Polonia, desde el primero disputado el 28 de junio de 1959 en Katowice (2-4) hasta el último, el 6 de junio de 2010 en la Nueva Condomina de Murcia con un 6-0.

2 - UNA VICTORIA EN OCHO PARTIDOS DE POLONIA
Polonia ha sumado nada más una victoria (3-0 ante Andorra) en sus últimos ocho encuentros, los cuatro más recientes sin ningún triunfo. En sus dos choques previos al debut con derrota ante Eslovaquia, firmó dos empates: 1-1 con Rusia y 2-2 con Islandia.

3 - DOS 'CEROS' CONSECUTIVOS DE ESPAÑA
Ni en el amistoso del pasado 4 de junio contra Portugal en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ni en el duelo de la Eurocopa 2020 del pasado lunes frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla marcó ni encajó gol la selección española de Luis Enrique, que ha empatado cinco de sus últimos ocho encuentros rumbo al torneo continental.

4 - ESPAÑA GANÓ 8 DE SUS 10 PRECEDENTES ANTE POLONIA
La selección española ha ganado ocho de sus diez partidos anteriores contra Polonia, incluido el 6-0 más reciente del 8 de junio de 2010, en la preparación del equipo para después ser campeón del mundo. De aquel duelo, Sergio Busquets comenzó en el once, igual que Kamil Glik, Robert Lewandowski y Maciej Rybus por Polonia.

5 - ESPAÑA, DE 14 PARTIDOS SIN PERDER EN LA EUROCOPA A 3 SIN GANAR
La derrota por 2-1 frente a Croacia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 terminó con catorce partidos consecutivos sin perder de la selección española en la fase final del torneo continental. Desde entonces, no ha ganado. Además de ese 2-1, cayó contra Italia en octavos de aquella edición (2-0) y empató en su debut del pasado lunes ante Suecia (0-0) en Sevilla.

6 - LEWANDOWSKI, 53 GOLES ESTA TEMPORADA
Ninguno de los participantes de la Eurocopa 2020 ha marcado tantos goles en esta temporada entre su club y su selección como Robert Lewandowski, con 53 tantos entre el Bayern Múnich y Polonia. El siguiente es el francés Kyllian Mbappe, con 47 dianas entre la actual campeona del mundo y el París Saint Germain.

7 - POLONIA, DOS DERROTAS EN SUS ÚLTIMOS 19 DUELOS EUROPEOS
El 1-2 contra Eslovaquia en la primera jornada del grupo E representa una de las dos únicas derrotas sufridas por la selección de Polonia en sus últimos 19 partidos de competición europea, con doce victorias y cinco empates en todo ese recorrido.

8 - EL RECUERDO DE BRONCE DE POLONIA EN ESPAÑA
Los dos mayores éxitos del fútbol polaco a nivel internacional como selección fueron las terceras posiciones tanto en el Mundial de 1974 como en el de 1982, este último disputado en España, a donde regresa ahora para buscar los octavos de final de la Eurocopa 2020.

9 - CINCO FUTBOLISTAS DE ESPAÑA A LA ESPERA DEL DEBUT
Después del estreno del pasado lunes en la fase final de un gran torneo de Unai Simón, Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres, Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Pedri González, Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno, cinco futbolistas de la selección española aún aguardan su debut: Robert Sánchez, Eric García, Diego Llorente, José Luis Gayá y Adama Traore.

10 - ESPAÑA: 39 TRIUNFOS, 6 EMPATES Y 4 DERROTAS EN SEVILLA
La selección española ha disputado ya 49 partidos en Sevilla, con 39 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Al estadio de La Cartuja corresponden nueve choques. Su último triunfo allí fue el 3-1 con el que se impuso a Kosovo en la fase de clasificación para el Mundial 2022 del pasado marzo.

ES NOTICIA