EUROCOPA
EUROCOPA

La falta de gol de España, principal preocupación de la selección

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

Las estadísticas demostraron la apabullante superioridad de España contra Suecia, indudable en la cantidad de pases que entregó, 852, y en el 75 por ciento de la posesión de la que se apropió para proponer 17 remates, cinco de ellos sólo a portería, para lograr un punto insuficiente para sus ambiciones.

Destacó sobre todo la nula efectividad sobre el marco contrario. Uno de cada tres remates fue a portería. Dos de Dani Olmo, uno de Ferrán Torres, uno de Pablo Sarabia y uno de Gerard Moreno, el cabezazo final.

Ninguno de los tres de Álvaro Morata, señalado por un sector de la afición, tomó la dirección correcta, como tampoco lo hizo ninguno de los únicos cuatro tiros de todo el encuentro de la selección sueca, que no exigió ninguna parada a Unai Simón. 

La afición española se olvidó de que asistía a un partido de Eurocopa cuando cambió el apoyo a sus jugadores por silbidos a Álvaro Morata. Desestabilizaron al delantero, la apuesta como 9 de Luis Enrique Martínez, que simbolizó la impotencia del equipo, fuera del estreno ante Suecia desde que perdonó la ocasión que nunca puede fallar un delantero centro.

La noche negra de Morata no tuvo el respaldo que le debe dar la afición. Encontró el castigo a su desacierto en una dinámica que debe encontrar freno inmediato. Silbado en el amistoso ante Portugal en el Metropolitano y, peor aún, en un día tan señalado como el estreno en una Eurocopa.

De nada le sirvió a Gerard Moreno su gran temporada goleadora para comenzar titular en el primer partido, el puesto de '9' le sigue perteneciendo a Morata porque le tiene fe Luis Enrique. Valora aspectos que son importantes para los entrenadores. Su trabajo incansable en la presión, la movilidad entre centrales con los que se faja todo el partido, la ayuda defensiva continua que no afecta a su presencia en ataque.

El internacional español Pedro González 'Pedri' se ha convertido este lunes, durante el partido de la Eurocopa ante Suecia, en el futbolista más joven en debutar con la selección española en la fase final de un gran torneo, al hacerlo con 18 años y 201 días.

De esta manera, el delantero canario del FC Barcelona supera el récord de debut más temprano en un torneo continental con 'la Roja' de Miguel Tendillo, que lo hizo contra Italia en la Eurocopa 1980 con 19 años y 132 días.

Además, también ha acabado con la marca absoluta en grandes torneos de Josep Samitier, que con 18 años y 208 días debutó en una gran cita en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 -cuando en los Juegos jugaban las selecciones absolutas-, en un encuentro frente a Dinamarca; el combinado español se colgó en aquella cita la medalla de plata.

Pedri fue titular en el partido de este lunes en La Cartuja de Sevilla ante Suecia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El tinerfeño debutó con la absoluta el pasado 25 de marzo al entrar en la segunda mitad del partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia.

"Estoy un poco feliz por el debut, que es un sueño para cualquier niño, pero triste por el empate. Hemos hecho un gran partido a pesar de que no han llegado los goles. Hemos tenido muchas ocasiones y debemos seguir en esta dinámica, que los goles entrarán", señaló tras el empate ante Suecia (0-0).

ES NOTICIA