eurocopa en inglaterra
eurocopa en inglaterra

España llega a Inglaterra como firme candidata para ganar la Eurocopa

España juega esta Eurocopa por cuarta vez y, desde entonces, ha ido escalando posiciones entre las selecciones mejor preparadas y valoradas.

Este equipo llega a Inglaterra en las mejores condiciones.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

El equipo que dirige Joge Vilda se ha vuelto a entrenar este miércoles. Dentro de unas horas toca viaje a Italia para el último amistoso antes de la Eurocopa. Un torneo al que, por primera vez, España llega como una de las candidatas.

La de Inglaterra será la cuarta Eurocopa que dispute la selección española femenina de fútbol. Su primera participación fue en 1997 era un equipo totalmente amateur que jugaba en campos de tierra, pero dio la sorpresa en aquella Eurocopa llegando hasta seminales la mejor clasificación hasta el momento.

España tardó 16 años en volver a una Eurocopa fue en 2013, en aquel equipo ya estaban jugadoras actuales como Alexia Putellas, Irene Paredes o Lola Gallardo pero no pudieron pasar de cuartos de final.

Ya instalada entre las mejores, España repitió participación 4 años después en 2017, pero de nuevo llegó hasta cuartos de final cayendo en los penaltis frente a Austria. Fue la última euro de jugadoras emblemáticas como Vero Boquete o Virginia Torrecilla.

Ahora España llega a la Eurocopa en las mejoras condiciones, las jugadoras son profesionales, disponen de los mismos medios que la selección masculina y con futbolistas de talla internacional aspiran a todo, pero, como esto es fútbol, lo que ocurra en el campo ya será otra historia.

ES NOTICIA