mundial de balonmano
mundial de balonmano

España, a por el pase a cuartos

España y Uruguay se enfrentan este sábado en un paso definitivo hacia los cuartos de final del Mundial de Egipto

Sólo tiene que ganar al conjunto 'charrúa' y Polonia perder ante Hungría

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

España está cerca del podio en el Mundial de Egipto. La selección de balonmano ganó a Alemania (32-28). Está ya prácticamente en cuartos de final. Si gana este sábado 23 de enero a Uruguay (será su primer duelo ante los Hispanos) y Hungría vence a Polonia, España tiene la clasificación matemática. Su única preocupación es evitar a Francia en esa eliminatoria.

El partido ante Uruguay esa las 15:30 en el New Capital Sports Hall de El Cairo.

Pruebas de la covid superadas, ya se conoce que Iosu Goñi entra en la lista de dieciséis convocados para el encuentro en sustitución de Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, a los que el seleccionador Jordi Ribera ha dado descanso. 

Sergey Hernández, que se estrenará en un gran torneo con la selección, y Rodrigo Corrales, conformarán la portería del conjunto español ante Uruguay.

Por su parte, Iosu Goñi reforzará en el lateral izquierdo a Dani Dujshebaev y Joan Cañellas, que ante la presencia en la grada de Raúl Entrerríos, podría ayudar a Dani Sarmiento en las labores de dirección del equipo.

Los cambios de Raúl Entrerríos y Gonzalo Pérez de Vargas no les impedirán estar con el equipo español en los próximos partidos, ya que la Federación Internacional permite en este campeonato, de manera excepcional, elegir para cada partido a dieciséis de los veinte jugadores inscritos en el torneo.

ES NOTICIA