deportes
deportes

¿Es posible que haya público en los partidos de fútbol?

El llamativo respaldo de Fernando Simón a la propuesta de Las Palmas de cubrir un tercio del aforo abre el debate en el fútbol profesional.

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2020

Sigue el lío a cuenta de que Las Palmas pueda albergar público en su estadio. En principio, la idea es que los partidos fueran así, con las gradas vacías. Pero su presidente encendió la mecha y la llama la avivó este martes Fernando Simón en su comparecencia de cada tarde. Hoy vamos a hablar mucho sobre esto, porque es un debate muy jugoso.

Partidos a puerta cerrada. Con los estadios vacíos. Sin público en las gradas. Ese es el escenario al que tendremos que acostumbrarnos cuando regrese la Liga, tanto en Primera como en Segunda División, aunque es un asunto que ha generado cierto debate. El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, que anunció la presencia de un tercio del aforo en el Estadio de Gran Canaria, en el partido frente al Girona del próximo día 13, matizó su argumentación pese a estar agarrada a un resquicio legal.

La opción planteada por Miguel Ángel Ramírez -dado que Canarias entrará el próximo lunes en Fase 3- encontró un llamativo respaldo en la persona de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Aunque también con un matiz importante: la desescalada en España no será simétrica, pero sí respetará el principio de igualdad de la competición. Lo dice el Consejo Superior de Deportes. Habrá partidos de Liga. Pero en los estadios, al menos durante un tiempo, no habrá más testigos de los imprescindibles.

ES NOTICIA