primera división
primera división

En primer lugar, a por la tercera plaza de la Liga

Sevilla - Barcelona | Sábado, 16:15 horas

En su última visita, el equipo catalán no pasó del empate sin goles pero en 2019 endosó un 2-4 a los hispalenses. Alargar esa dinámica permitiría de paso continuar el buen momento liguero actual.

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

El Sevilla FC recibe este sábado al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 25 de LaLiga Santander, un duelo entre tercero y cuarto y con mucho en juego si bien puede verse el duelo como una preparación para el asalto clave a la final de la Copa del Rey.

Barça y Sevilla repetirán partido el miércoles en el Camp Nou, con el billete para la final copera en juego. En la ida, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se cobró una buena ventaja (2-0) y ahora, de nuevo en su feudo, quiere repetir victoria para robarle al Barça la tercera plaza y quien sabe si la vida en LaLiga.

Los blaugranas tienen una difícil salida. Si bien es cierto que Nervión se les da bien recientemente, en competición doméstica, el buen momento de los hispalenses y ese 2-0 estarán presentes en la mente de los de Ronald Koeman. Aunque también podría ser un revulsivo.

En lo que va de siglo, tres victorias del Sevilla en casa, en LaLiga, ante el Barça, y la última fue en 2015. En su última visita, el equipo catalán no pasó del empate sin goles pero en 2019 endosó un 2-4 a los hispalenses. Alargar esa dinámica permitiría de paso continuar el buen momento liguero actual.

El Barça viene de ganar al Elche CF en el Camp Nou (3-0), en un partido de resultados engañoso. El 0-0 al descanso hacía presagiar sufrimiento, como el que provocó el empate en la última jornada ante el Cádiz CF (1-1). Pero Leo Messi, con doblete, salvó las papeletas del equipo blaugrana.

Estos tres puntos recuperados ante los ilicitanos, en partido de la jornada 1 aplazado en su día, permiten al Barça ser tercero en la clasificación, con 2 puntos más que el Sevilla FC aunque también con un partido más disputado.

De ahí que este duelo, más allá de que muchos piensen en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del miércoles en Barcelona, sea relevante. Y mucho. También para un Sevilla que tiene en sus manos poner tierra de por medio respecto al Barça y, ¿por qué no? Meterse en la lucha por Laliga.

Los de Julen Lopetegui acumulan seis victorias en las últimas jornadas de LaLiga y van como un tiro hacia arriba. Puede que sea el mejor momento para recibir al Barça, irregulares como están los blaugranas pese a una ligera mejoría y tener menos baches. En Sevilla lo saben, y deben repetir y "evolucionar" la fórmula copera para sonreír, también, en Liga.

Los locales no podrán contar con Lucas Ocampos, que no se ha recuperado a tiempo pese a que Lopetegui tenía esperanzas de ello. Sí que estaría disponible, salvo contratiempo, Suso. En el Barça, Koeman recupera al central Ronald Araujo pero pierde, por molestias, a Miralem Pjanic.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Munir.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Griezmann; y Braithwaite.

--ARBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 16.15

ES NOTICIA