sevilla
sevilla

En Directo: la regata Sevilla-Betis, el derbi del Guadalquivir

La edición 54 ha madrugado por la covid-19 para evitar aglomeración de público. También puede seguirse por Andalucía TV.

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2020


La Regata Sevilla-Betis, que se disputará en aguas del Guadalquivir, ha adelantado tres horas su desarrollo para evitar la aglomeración de público debido al covid. Canalsur.es y Andalucía TV ofrecerá la prueba el próximo sábado a partir de las nueve menos diez de la mañana.

La 54 edición de la Regata Sevilla-Betis contará con un programa de actividades y competiciones que estará condicionado por la covid-19 y que ha adelantado su desarrollo en tres horas para evitar la aglomeración de público durante el recorrido de las pruebas.

La regata, que reúne anualmente los botes ocho con timonel en representación de los dos equipos de fútbol de la ciudad, fue presentada este jueves en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja, donde se dieron detalles de una prueba cuyo origen se remonta a 1960 y que organiza la Federación Andaluza de Remo (FAR).

En esta edición, el programa no se verá complementado con regatas de promoción y, de esta forma, el primer sábado de noviembre tan sólo se celebrarán los derbis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambas sobre 1.000 metros; y absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros de recorrido.

Las medidas de seguridad por el coronavirus obligan a adelantar el programa pruebas en tres horas, con comienzo a las 8.30, mientras que la regata absoluta femenina está previsto su comienzo para las 9.00 y la absoluta masculina cerrará la jornada a partir de las diez de la mañana, en vez de a la una de la tarde como suele ser habitual.

También la organización, debido a los protocolos sanitarios, ha decidido no instalar la habitual grada con la que se animaba a los ciudadanos a disfrutar de la competición en la zona de llegada.

En el apartado deportivo, se mantienen otro año como capitanes del Sevilla y el Betis Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente, mientras que en esta edición le tocaba al bote verdiblanco elegir calle y lógicamente se decidió por la mas cercana al centro histórico de la ciudad y dejarle el margen del barrio de Triana a los sevillistas, con lo que se beneficiará de recorrer menos metros en la conocida como curva de Chapina.

En la pasada edición se impuso el bote bético y así sumó nueve triunfos de forma consecutiva, aunque el ocho con timonel sevillista, pese a esa nueva derrota, domina el palmarés histórico con treinta victorias por veintitrés sus rivales.

ES NOTICIA