BALONCESTO
BALONCESTO

El Unicaja renuncia a la Eurocup

El equipo malagueño apuesta por la "Champions", tercera competición continental

El primera decisión del nuevo presidente del club, Sergio Corral

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

El Unicaja abandona el selecto grupo de grandes equipos de Europa. Ha renunciado hoy a la Eurocup y apuesta por la llamada Champions, la tercera competición continental. Es la primera decisión del renovado Consejo de Administración, que también ha nombrado como presidente a Sergio Corral, actualmente director de la Fundación Unicaja.

La decisión de abandonar la Eurocup abre un periodo nuevo para el Unicaja. Por primera vez desde hace muchos años, no estará integrado en el grupo de los mejores de Europa. Abandona la Eurocup que ganó y se aleja de estar de nuevo en la Euroliga.

La apuesta por la Champions, torneo menor que organiza la FIBA, supone una inyección económica mayor, pero deportivamente es un torneo en el que están integrados equipos con menos peso en Europa. Es la tercera competición continental.

Esta decisión se ha adoptado este viernes en la primera reunión del nuevo Consejo de Administración en el que Sergio Corral ha sido designado para dirigir interinamente al Club Baloncesto Málaga, del que era consejero desde hace años. También ha habido otros cambios en el Consejo del club con la entrada de cuatro nuevos miembros.

Destaca el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro de fútbol internacional y en las dos últimas décadas vinculados a la gestión pública en Diputación y Ayuntamiento. Actualmente, ocupa un cargo en el comité de designaciones de La Liga de fútbol. Son cambios que han llegado después de una mala temporada deportiva, en donde no se cubrieron ninguno de los objetivos.

ES NOTICIA