baloncesto
baloncesto

El Unicaja quiere alargar su momento dulce

Unicaja - Iberostar Tenerife | Domingo 12:30 horas

Unicaja quiere seguir la buena racha.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2020

El Unicaja, en un buen estado anímico y de forma con cuatro victorias consecutivas, recibe este domingo (12.30 horas) a uno de los líderes invictos de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, con el reto de dar continuidad a su racha positiva y ascender posiciones en la tabla.

El equipo malagueño ha vencido en la competición nacional al Valencia Basket (66-71) y al Herbalife Gran Canaria (80-84), triunfos que se suman a los dos de la Eurocopa contra el Buducnost (91-87) y el Brescia (86-69), y es consciente de que ahora tiene ante sí un excelente momento para mostrar su buen momento frente al conjunto tinerfeño.

Una victoria ante el Iberostar Tenerife, plagado de exjugadores cajistas como el pívot georgiano Giorgio Shermadini, el alero Dani Díez y el escolta finlandés Sasu Salin, serviría para ir asentando el proyecto que comanda el técnico Luis Casimiro, después de un comienzo titubeante y con muchas dudas.

En las filas del Unicaja también hay un exintegrante del Iberostar Tenerife, el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que jugó en el conjunto isleño cuatro temporadas y cumple su primer año en el club malagueño.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones en la Liga Endesa, con 20 victorias cajistas, ocho derrotas y un histórico empate (84-84), que tuvo lugar, precisamente, en el primer enfrentamiento que disputaron en la temporada 1981-82.

En Málaga, el balance en la fase regular es de ocho victorias, tres derrotas y el citado empate para el Unicaja, mientras que en el último partido que jugaron, en la fase final de la Liga Endesa en Valencia, los malagueños se impusieron por 70-83.

El Unicaja tiene las bajas del base Jaime Fernández y del escolta serbio Dragan Milosavljevic, lesionados, y la duda hasta última hora del base israelí Gal Mekel, por una dolencia en el aductor izquierdo. 

ES NOTICIA