EUROCUP
EUROCUP

El Unicaja apabulla al Oldenburg

Unicaja 108-68 Oldenburg

El equipo malagueño continúa invicto como local en la Eurocopa tras vencer por 40 puntos de diferencia al endeble equipo alemán.

El encuentro se rompió definitivamente en el tercer periodo con seis triples del Unicaja.

10 diciembre 2019

El Unicaja continúa invicto como local en la Eurocopa tras vencer este martes con facilidad, por 40 puntos de diferencia (108-68), a un endeble y desdibujado Ewe Baskets Oldenburg.

El equipo malagueño no pasó apuros en el primer cuarto, muy tranquilo y dominador, sin oponer excesiva resistencia el conjunto alemán, algo relajado y que necesitó tres minutos para anotar su primera canasta (6-2).

El Unicaja, con pocas fisuras, dominó el duelo con autoridad ante un rival en el que sólo destacó el base estadounidense Gerry Blakes, pero no bastó para hacerle frente a conjunto español, que llegó al descanso con una cómoda renta (48-37).

El encuentro se rompió definitivamente en el tercer periodo con seis triples del Unicaja, que logró 41 puntos en ese período, su récord en un cuarto en el torneo, superando los 36 anotados ante el Lietuvos Rytas en febrero de 2011.

Con el enfrentamiento sentenciado, el Unicaja se dedicó a realizar su mejor juego de la temporada y dejó claro que quiere ser primero del grupo D. Lo conseguirá si este miércoles el Galatasaray vence al Buducnost.

Ficha técnica:
108 - Unicaja: Adams (16), Fernández (8), Toupane (15), Thompson (8), Elegar (5)- cinco inicial- Avramovic (3), Suárez (11), Brizuela (10), Díaz (8), Waczynski (6), Gerun (12) y Guerrero (6).

68 - Ewe Baskets Oldenburg: Hobbs (3), Tadda (-), Paulding (6), Sears (10), Schwethelm (-) - cinco inicial- Blakes (23), Kessen (9), McClain (8), Hollatz (2) y Amaize (7).

Arbitros: Paternico (ITA), Baumanis (LET) y Clivaz (SUI).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 4.900 espectadores.

ES NOTICIA