BALONCESTO EUROCOPA
BALONCESTO EUROCOPA

El Unicaja asegura su presencia en el "Top 16"

Buducnost 66-99 Unicaja

El equipo malagueño venció este miércoles con contundencia (66-99) en la cancha del Buducnost VOLI Podgorica montenegrino

El partido no ha sido aplazado debido a que el Buducnost cuenta con más de siete jugadores para disputarlo.

18 November 2020

El Unicaja venció este miércoles con contundencia (66-99) en la cancha del Buducnost VOLI Podgorica montenegrino y se aseguró, a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, su presencia en el 'Top 16' de la Eurocopa.

El equipo malagueño, que se consolida como líder del grupo B, superó a un rival que acusó las consecuencias de haber sufrido varios casos de coronavirus en su plantilla.

Los visitantes se adaptaron con facilidad a la pista y la dupla formada por Alberto Díaz y Dean Thompson copó todo el protagonismo en un arranque de dulce para los de Luis Casimiro, que llegaron al ecuador del primer tramo con 6-12 a favor y a falta de pocos segundos para el siguiente cuarto Darío Brizuela puso el 13 y concluyó con el 12-23 en el luminoso y buenas sensaciones en el banquillo malagueño.

El Buducnost no encontró el ritmo y el Unicaja fue sumando adeptos con Volodymyr Gerun, también en estado de gracia, mientras el crono corría a favor de los andaluces, que se mantuvieron por delante (21-31 min. 15) a pesar de que el quinteto dirigido por Petar Mijovic recortó distancias con un parcial de 6-0 a falta de 3 minutos para el descanso, lo que obligó a Casimiro a parar el partido (28-36) y recuperar la forma para alcanzar el descanso con una ventaja de 37-45.

El tercer tramo comenzó tal y como concluyó el anterior, con tiro y acierto de Justin Cobbs para acercar a los montenegrinos y meterlos en el partido, aunque los cajistas consiguieron realizar un juego combinado y Thompson lo culminó con un triple para volver al ¿12 y obligar al técnico local a pedir un tiempo muerto (41-53, min. 22).

La reacción llegó vestida de verde y el Unicaja doblegó la ventaja hasta poner el 41-61 mediado el tercer cuarto y tan solo Nikola Ivanovic pudo frenar la sangría montenegrina, ya que el base fue el único activo del equipo local, pero no lo suficiente para que se llegara al último asalto con un 49-67.

La historia continuó y, a menos de 10 minutos para el final, los de Petar Mijovic empezaron a dar el encuentro por perdido, y más cuando Adam Wacyznski firmó la máxima ventaja visitante con un triple limpio (51-74).

Así continuó el Unicaja, que aprovechó el poco acierto de cara al aro de su rival para llevarse una fácil victoria por 66-90 y hacerse con una plaza en el 'Top 16 '.

ES NOTICIA