El UMA Antequera asciende a Primera

Los malagueños han regresado a la máxima categoría del fútbol sala al derrotar al Elche por 4 a 3

Su tercer ascenso, el más atípico de todos, completará una liga con 4 equipos andaluces en la máxima categoría de fútbol sala

Acompañará a Jaén Paraíso Interior, Córdoba Patrimonio y Betis Futsal en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

CANAL SUR MEDIA 30 June 2020

La temporada próxima habrá overbooking de equipos andaluces en la máxima categoría del fútbol sala. El UMA Antequera ha conseguido este lunes el ascenso y acompañará a Jaén Paraíso Interior, Córdoba Patrimonio y Betis Futsal en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El paso del UMA Antequera por Segunda ha sido como un suspiro. Sólo 23 jornadas porque los malagueños han regresado a la máxima categoría del fútbol sala al derrotar al Elche por 4 a 3. La fase por el ascenso se ha disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga donde este martes se disputará la final por el título de la LNFS en la que la temporrada próxima habrá cuatro equipos andaluces.

23 jornadas. Ese es el tiempo que tardado el Antequera en volver a Primera. En la liga regular el UMA goleó por 10 a 1 al Elche. En la final ha sido otra cosa, que empezó bien cuando Alvarito abrió el marcador al batir a Espíndola, tras una recuperación con clase y servicio perfecto de Álex Fuentes.

Con el 1-0 se llegó a la segunda parte y los nervios aparecieron tras empatar Ramón para el conjunto ilicitano. Pero el Antequera se rehizo. Primero con el disparo de Miguel, que metió dentro Alex Fuentes, y luego, con el Elche volcado, marcó Javi Amorós el tercero, y además... el mismo jugador serviría a Óscar el 4 a 1 que parecía definitivo. Al conjunto andaluz, por quedar delante en la clasificación, le bastaba con empatar o ganar para volver a Primera.

Pero casi sin tiempo, hubo final con suspense. Juanito, de penalti, y Rubi dejaron el 4-3 definitivo. Un resultado que, un año después, devuelve al Besoccer Uma Antequera a Primera.

ES NOTICIA