COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Sevilla tuvo que llegar a la prórroga para acabar con la resistencia del Córdoba

La jornada copera se ha saldado para los andaluces con el pase a la siguiente ronda del Sevilla, el Betis, el Atlético Mancha Real y el Linares.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

El Sevilla que derrotó por la mínima al Córdoba (0-1) prórroga. El partido con más expectación no defraudó y el equipo cordobesista en la cuarta categoría del futbol español rozó la gran machada en lo que llevamos de Copa y se quedó a poco más de 10 minutos de llegar a la tanda de penaltis.

Los otros equipos andaluces clasificados fueron el Betis, el Atlético Mancha Real y el Linares, estos dos últimos de inferior categoría que optan a enfrentarse a un 'grande' en la próxima ronda de dieciseisavos de final. Por su parte, cayeron otros tres conjuntos además del Córdoba que fueron el Algeciras, el San Fernando y el San Roque de Lepe. 

Este jueves se disputa la última jornada de esta semana de Copa en la que entran en liza cinco clubes andaluces, entre ellos un Primera, el Cádiz, que visita al Villa de Fortuna, un equipo de la Preferente murciana que no debería crearle problemas a los de Álvaro Cervera que trata de arreglar lo que les ocurre en Liga donde han vuelto a caer a puestos de descenso. 

También juega un Segunda, el Málaga, que viaja a Navarra para enfrentarse al Peña Sport de Tafalla, equipo de la Segunda Federación del que no se fía el entrenador malaguista José Alberto López que sabe que aún no han ganado fuera de La Rosaleda. 

Además de esos dos partidos, también se juegan hoy otras tres eliminatorias con participación de equipos andaluces. El Vélez se enfrenta a la Unión Deportiva de Las Palmas; el Atlético Pulpileño al Castellón y el Xerez Deportivo al Leganés. 

ES NOTICIA