PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla recibe al nuevo Celta de Coudet con la duda de Navas

Sevilla - Celta | Sábado, 18:30 horas

En el Celta, la visita al Sevilla constituye la primera prueba de fuego para el novedoso sistema de juego que quiere implantar Chacho Coudet, su nuevo técnico.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

El Sevilla y el Celta se miden este sábado en un duelo de alta exigencia para ambos equipos, con el reto de los andaluces de enlazar una segunda victoria para escalar hacia la zona alta y el de los gallegos de sumar la segunda en LaLiga para salir de abajo en el debut del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet en su banquillo.

Los sevillistas, con dos triunfos seguidos y muy sufridos en casa (3-2 ante el Krasnodar en Liga de Campeones y 1-0 contra Osasuna), necesitan reafirmarse e iniciar el despegue definitivo para disipar dudas y comenzar con fuerza un durísimo calendario, con once partidos en sólo 40 días: 7 de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa hasta final de año.

Los de Julen Lopetegui, que ha avisado de la dificultad del Celta, "un buen equipo, de los que mejor juegan" de Primera y "aún más peligroso" por el plus de estrenar entrenador, deberán sobreponerse a las adversidades derivadas de los problemas físicos de varios jugadores o del cansancio acumulado en este parón de hasta nueve internacionales que han estado con sus selecciones.

La mayor incógnita en el once del Sevilla reside en un indiscutible como Jesús Navas, que es duda por una dolencia muscular sufrida hace dos semanas, aparte de las bajas seguras del delantero Carlos Fernández, tras su positivo por covid-19, y del extremo Suso Fernández, que llevaba varios partidos de baja y ha vuelto a lesionarse.

El equipo del barrio de Nervión, que marcha con un buen paso en la fase de grupos de la Champions, tiene claro que debe resurgir en la Liga y seguir sumando pese a que el martes visitará en Rusia al Krasnodar en el máximo torneo continental, por lo que Lopetegui, aunque hará algún cambio, no puede permitirse el 'lujo' de reservar a nadie.

Es posible que Navas, un prodigio de la naturaleza por su fortaleza física, siga en el carril derecho, con la opción de Aleix Vidal o incluso el central galo Jules Koundé en la recámara, y Escudero ocupe el izquierdo por estar recién salido de unas molestias el argentino Marcos Acuña.

En el medio campo se perfilan como titulares Jordán, el brasileño Fernando y el croata Rakitic, tres hombres más descansados por no haber tenido compromisos internacionales; los extremos serían para Ocampos, pese a haber estado con Argentina, y Munir El Haddadi, con la duda del neerlandés Luuk de Jong o del marroquí En-Nesyri en punta.

En el Celta, la visita al Sevilla constituye la primera prueba de fuego para el novedoso sistema de juego que quiere implantar Chacho Coudet, su nuevo técnico, y que no renunciará a sus principios futbolísticos en su aventura en LaLiga.

El argentino arrancará su etapa en el fútbol europeo con el mismo sistema (4-1-3-2) que tan buen resultado le dio en Sudamérica, primero en su país, donde hizo campeón a Racing, y luego en el campeonato brasileño, donde tenía líder al Internacional de Porto Alegre cuando aceptó la oferta celeste tras la destitución el 9 de noviembre de Óscar García Junyent.

El Chacho no cambiará muchas piezas en el habitual equipo titular de su antecesor, aunque sí variará de sistema para dar mayor importancia a la presión tras pérdida, una de sus señas de identidad.

El peruano Renato Tapia será el cerebro del equipo en la medular, asumiendo un papel mucho mayor en la creación del juego, al tener que conectar a los dos centrales con la línea de tres volantes, con Brais Méndez y los exsevillistas Denis Suárez y Nolito, que Coudet alineará por detrás de Iago Aspas, otro ex del Sevilla, y Santi Mina.

En defensa, a pesar de no atravesar por su mejor momento, el colombiano Jeison Murillo se mantendrá junto al ghanés Aidoo en el eje de la zaga, con Lucas Olaza en el lateral izquierdo y Hugo Mallo, que recuperará la capitanía tras la salida de àscar García, en el derecho.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas o Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri o De Jong, Munir.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina, Aspas.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30

-------------------------------------------------------------
Puestos: Sevilla (12º, 10 puntos). Celta (17º, 7 puntos).

La clave: La capacidad de recuperación del Sevilla, debido al desgaste en este parón de hasta nueve internacionales que han estado con sus selecciones, y la incidencia en el campo del nuevo sistema e ideas del Chacho Coudet, nuevo técnico del Celta.

El dato: El Sevilla ha ganado en ocho de las once últimas visitas oficiales a Nervión del Celta, que en los últimos tres lustros sólo sumó dos victorias y un empate.

Las frases:
Julen Lopetegui: "El Celta será peligroso con el impulso del nuevo entrenador".

El entorno: Segundo partido consecutivo del Sevilla en Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras el parón por los compromisos internacionales, y sin el plus del apoyo de su afición al ser a puerta cerrada por la pandemia. 

ES NOTICIA