REMO
REMO

El Sevilla elige calle y el Betis estrena bote en año con ausencias por Tokio 2020

El bote sevillista domina el palmarés con treinta victorias por veintidós el bético.

Las últimas ocho regatas fueron ganadas por los verdiblancos.

8 noviembre 2019

La Regata Sevilla-Betis, prueba de remo de ocho con timonel que se disputa este sábado en el río Guadalquivir, tendrá en su 53 edición la novedad de que los verdiblancos estrenan bote, que los sevillistas eligen la calle a priori mas beneficiosa y que habrá destacadas ausencias de internacionales que preparan la participación en Tokio 2020.

La prueba, que en esta ocasión coincidirá el mismo fin de semana del derbi que los equipos sevillanos disputarán el domingo en el estadio Benito Villamarín en la decimotercera jornada de LaLiga Santander, se presentó este lunes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, donde se ofrecieron los últimos detalles de su disputa. Podrás seguirla por canalsur.es

La coincidencia con el partido de fútbol no es habitual, ya que los estatutos de la regata incluyen una fecha fija anual, que desde hace varias ediciones es la del segundo sábado de noviembre.

Entre otras novedades destaca el homenaje que se realizará al que fuera director de la prueba José Antonio Muñoz "Anchoa", fallecido el pasado año y que desde el próximo sábado dará nombre al trofeo de campeón de la regata absoluta masculina.

El capitán del Sevilla, Patricio Rojas, aprovechó la ocasión de elegir calle para optar por la margen del centro de la ciudad, con lo que el Betis irá por la orilla del barrio de Triana, en teoría con desventaja al afrontar la curva del trazado.

También se anunció que se ausentarán cuatro internacionales llamados a participar en los Juegos Olímpicos del próximo año y que este mismo lunes iniciaron una concentración en altura con la selección en el CAR de Sierra Nevada (Granada), como son Jaime García y Jaime Canalejo, que se clasificaron con el dos sin en el pasado Mundial; y Rocío Laó y Natalia Miguel, que preparan la clasificatoria para Tokio en el doble scull.

En esta edición, por tercer año consecutivo, tanto la prueba masculina y la femenina se disputará en la misma distancia, de 6.200 metros, mientras que sobre una menor se afrontarán la regatas en el apartado de veteranos y de aspirantes masculinos.

La Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo, también tiene un carácter solidario, ya que recaudará fondos y dará visibilidad a la Asociación de Diabetes de Sevilla (ANADIS).

El bote sevillista domina el palmarés con treinta victorias por veintidós el bético, aunque las últimas ocho regatas fueron ganadas por los verdiblancos.

ES NOTICIA